Cómo congelar Uvas 2024

Te enseñamos las mejores técnicas para aprender a cómo congelar uvas de forma perfecta y fácil. ¡No te pierdas nuestros trucos que sólo encontrarás aquí!

¿Se pueden congelar las uvas?

Las uvas son un manjar dulce que le encanta tanto a niños como a adultos. 

Tan dulces, refrescantes y jugosas, esta fruta es el refrigerio saludable perfecto. Son fantásticas para llevar y fáciles de comer sobre la marcha, por ello son perfectas para comer durante el duro trabajo en la oficina. Pero… ¿Se pueden congelar las uvas? ¿Qué pasa cuando están congeladas?

¡No solo puede congelar uvas, sino que también te animamos a que lo hagas! Estas son un refrigerio fantástico cuando se arrancan frescas de la vid, ¡pero incluso podrían ser mejores cuando están congelados!

La razón de esto es que las uvas congeladas se convierten en un «polo de hielo» natural y saludable. Un maravilloso refrigerio para el verano para los más pequeños y adultos. 

Si vives es un país con clima cálido, la pregunta que debes hacerte es:

¿Por qué no has congelado ya tus uvas?

Cómo congelar uvas: Paso a paso

Las uvas son increíblemente fáciles de congelar y conservar durante años(si no las comes primero, claro está)

Primero deberemos hacer una pequeña preparación antes de congelar solo para asegurarnos de que cuando estén congelados estén listos para comer sin ningún problema. Afortunadamente, este trabajo de preparación es fácil de hacer y pronto se preguntará por qué no comenzó a hacer esto hace mucho tiempo.

  1. Debe asegurarse de tener uvas sin semillas o de haber quitado las semillas de las uvas que contienen semillas. Tener una semilla dura congelada no es agradable al comer las uvas. Incluso nos puede hacer daño al masticar.
  2. Quite los tallos y lave bien las uvas y déjelas secar. Puede usar una centrifugadora de ensaladas para lavarlos si tiene uno disponible.
  3. Coloque papel pergamino en una bandeja para hornear y coloque las uvas en la parte superior en una sola capa plana. Es decir, sin que se toquen unas con otras, para que no se queden pegadas.
  4. Luego congela.
  5. Una vez que las uvas se hayan congelado, puede sacarlas de la bandeja para hornear y ponerlas en una bolsa especial para congelados con cierre hermético y etiquétala.

¿No tienes bolsas de congelado con cremallera? ¿Tampoco una centrifugadora para secar alimentos rápido? No pierdas tiempo en ir a la tienda, Amazon te lo trae a casa en tiempo récord. Te dejamos estas ofertas de productos que ya hemos utilizado nosotros mismo, y dan muy buen resultado.

Realmente es así de simple y vale la pena el esfuerzo de tener a mano un refrigerio tan delicioso siempre que necesite un dulce.

¿Cuánto tiempo se pueden congelar las uvas?

Las uvas son el alimento perfecto para congelar. Son fáciles y rápidas de congelar, además no requieren demasiado esfuerzo en el proceso.

Pero lo mejor es que aguantan muuucho en el congelador. Y cuando decimos muuucho queremos decir incluso 1 AÑO. Eso si, en el caso de que no se las coma alguien antes jeje 😋

Puede congelar uvas hasta por 1 AÑO COMPLETO

Cómo descongelar las uvas 2024

La mejor forma de utilizar uvas congeladas es sin descongelar. ¿Cómo dices?¿Comerlas congeladas?

Si esta es la mejor forma de usarlas, y te explico varias formas para que lo entiendas a la perfección:

  • Puedes comerlas directamente congeladas como un referescante polo dulce natural y saludable.
  • Póngalos en un vaso de agua como lo haría con cubitos de hielo y tendrá una bebida refrescante que es fresca y tiene ese toque de dulzura aportado por las uvas.
  • Las uvas congeladas también funcionan de maravilla en los postres. Corona tu tarta con uvas congeladas. Le darán un toque maestro.
  • Las puedes utilizar mezcladas con otros zumos de frutas o en granizados.
  • Puedes incluirlo como topping en tus helados ¡mmm!

Como ves hay miles de formas de utilizar nuestras fabulosas uvas congeladas. Se imaginativo y busca nuevas formas y escríbenoslo en los comentarios abajo.

No te recomendamos que pruebe a descongelar las uvas, aunque puede hacerlo si las mete en un tazón y las pone en el refrigerador, pero es probable que pierdan su textura e incluso algo de su sabor si se descongelan. Una uva blanda no es lo mismo que una fresca o congelada.

Merece la pena congelar las Uvas 

Si tienes la intención de comerlas o usarlas congeladas, entonces sí, las uvas son perfectas para congelar.

No notará ninguna pérdida de textura por el hecho de estar congeladas.

En cambio si quieres descongelar sus uvas, no te lo recomendamos, ya que las uvas descongeladas tendrán una textura diferente a las uvas frescas. Es decir, serán más blanduchas y no muy agradable para comerlas.

Otras preguntas sobre las uvas

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de uvas, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Se pueden congelar uvas con tallo?

Puedes, pero esto hará que sea un poco más difícil separarlas cuando las saques del congelador. 

Siempre recomendamos quitar el tallo (y las semillas, si las hay) para que sean más fácil de comer al momento.

¿Congelar las uvas las hace más dulces?

Congelar las uvas las hace más dulces y convierte el interior en un granizado de uva. Se convierten en bolas de granizado que tienen ese toque dulce del sabor a uva. ¡Simplemente tienes que probarlos!

¿Puedes congelar uvas para batidos?

Sí, claro que puedes. Al congelar las uvas, puede omitir los cubitos de hielo que normalmente usarías para tu batido refrescante y reemplazarlos por uvas congeladas.

Estas actuarán como cubitos de hielo mientras le brindan ese delicioso y refrescante zumo de uva con todos los beneficios que conlleva para nuestra salud.

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar cebolla

 

como congelar cebolla

 

como congelar papas

 

como congelar papas

 

Como congelar espinacas

 

Como congelar espinacas

 

como descongelar en el microondas

 

como descongelar en el microondas