Cómo Congelar Plátanos 2021

Quédate y te enseñamos las mejores técnicas y trucos para como congelar tus sabrosos plátanos.

¿Se pueden Congelar los Plátanos? Spoiler, SI

¿Alguna vez te ha pasado que compras demasiados plátanos y terminas tirando uno o dos a la basura una vez que se vuelven marrones y suaves?

Entonces quizás te has preguntado: ¿Se pueden congelar los plátanos?

La respuesta es sí, puedes congelar los plátanos. 

Pero antes de que veamos cómo se congelan paso a paso, tienes que leer esta recomendación que te hacemos.

Es posible congelar los plátanos con piel/cáscara, pero te aconsejamos que siempre los congeles sin piel.

El problema es que, si dejas la cáscara cuando los congelas, tendrás que esperar a que se descongelen por completo antes de quitarles la cáscara con cuidado. Por este motivo, no tiene sentido dejar la piel. Pélelos antes de congelar.

Cómo Congelar Plátanos Enteros. Paso a Paso.

Antes de comenzar con el método, recuerda que es muy importante que escojas plátanos en su mejor momento de maduración, ya que cuando congela algo, detiene su maduración o deterioro. La congelación no mejorará la calidad de un plátano. Por esto no utilices plátano ya pochos.

Cuando se trata de congelar plátanos enteros, elija el mejor que pueda.

  1. Una vez que tengas los plátanos y los peles, colócalos en una bolsa tipo ziplock.
  2. Exprima la mayor cantidad de aire posible de la bolsa mientras la sella.
  3. Coloque la bolsa en el congelador y listo.

Eso es todo lo que hay que hacer para congelarlos enteros.

¿Puedes Congelar Rodajas de Plátano?

Las rodajas de plátano hacen que sea mucho más fácil de alamcenar y práctico para su uso después. Sin embargo, este método contiene algunos pasos más:

  1. Corta el plátano en rodajas. Realmente no importa el tamaño que hagas, pero intenta que todos sean uniformes.
  2. Cubra una bandeja para hornear con papel vegetal y luego coloque las rodajas de plátano en una capa. Intente evitar el contacto entre cada una de las rodajas para que no se peguen.
  3. Congele durante 2 horas aproximadamente hasta que las rodajas estén sólidas por fuera; Esta es solo la etapa de congelación instantánea.
  4. Retire la bandeja del congelador.
  5. Ahora ponga las rodajas de plátano ya congeladas en bolsa con cierre hermético.
  6. Almacene cómodamente en el congelador.

Si está congelando muchos plátanos, es posible que deba hacerlo en varias tandas, ya que no te entrarán las bandejas de una vez.

¿Cómo se descongelan los plátanos?

Si planeas usar tu plátano en un batido, sácalo del congelador y tíralo directamente al mixer sin descongelarlo. El plátano congelado mantendrá su batido fresco y agradable, por lo que no necesitará usar hielo.

Sin embargo, si desea utilizar sus plátanos congelados en pasteles o pan, deberá descongelarlos de antemano. 

Afortunadamente, esto no toma mucho tiempo. Simplemente colóquelo en un recipiente sobre la encimera y déjelo descongelar a temperatura ambiente.

Si lo planea con anticipación, también podría descongelarlos en la nevera. Para ello coloca los plátanos en un bol y déjelo reposar toda la noche en la nevera.

Cómo hacer polos de Plátano

Esta es una forma única de congelar plátanos, pero es una excelente manera de alentar a los niños a comer frutas mientras las tratan.

  1. Tome un plátano entero sin congelar (o medio plátano) y coloque un palito de polo en el fondo. Deberá hacer esto con cuidado para evitar partir el plátano.
  2. Derrita un poco de chocolate negro y luego rocíe los plátanos con el chocolate.
  3. Ahora puede agregar algunos aderezos, ya sean nueces trituradas, trozos de fruta liofilizada o incluso sal.
  4. Congélelos como se indicó anteriormente en una bandeja para hornear durante unas horas hasta que estén sólidos.
  5. ¡Listos para que disfruten los más pequeños de la casa!(y los grandes también)

El problema con la mayoría de los polos de hielo es que están llenos de cosas malas. Haciendo los suyos, usted sabe exactamente qué hay (y qué no) en ellos.

¿Cuánto tiempo aguantan los plátanos congelados?

Recomendamos asegurarse de consumirlos antes de los 6 meses.

Como siempre hacemos, recomendamos etiquetar las bolsas de almacenamiento de los plátanos con la fecha en la que deben consumirse.

Inconvenientes de Congelar Plátanos

Si le gusta comer un plátano directamente del frutero, entonces congelarlo no sería lo mejor para usted. Desafortunadamente, pierden algo de su textura original y no serán tan agradables al tacto después de congelarse.

Sin embargo, si desea usar plátanos en una receta de pastel o pan o incluso si lo vas a degustar en Shakes, congelarlos es una excelente manera de almacenarlos a largo plazo.

Otras preguntas sobre los plátanos

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de bananos, algunas relacionadas con la congelación y otras no. Si todavía está sentado con una pregunta o dos sobre los plátanos, deje un comentario al final de este artículo y nuestro objetivo es ayudarlo tanto como sea posible.

¿Puedes congelar pan de plátano?

Cuando se trata de congelar pan de plátano, primero debe decidir si lo congelará como una barra entera o en rodajas. Una vez que lo haya decidido, debe envolver el pan o las rebanadas en una película adhesiva seguida de una capa de papel de aluminio. Luego puede colocarlos en el congelador. Guárdelos en un recipiente hermético si desea tomar precauciones adicionales.

¿Puedes congelar el pastel de plátano?

El pastel de plátano congelado funciona exactamente de la misma manera que el pan de plátano congelado. Simplemente siga el método simple anterior.

¿Puedes congelar puré de plátano?

Congelar puré de plátano es posible y súper simple. Simplemente coloque su puré en las ranuras de una bandeja de cubitos de hielo y envuelva la bandeja en una película adhesiva. Una vez congelado, puede sacar los cubos y guardarlos en una bolsa para ahorrar espacio y liberar el uso de la bandeja para cubitos de hielo.

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar cilantro

 

como congelar cilantro

 

como congelar pan

 

como congelar pan