Cómo congelar Pimientos 2021

Te enseñamos las mejores técnicas para saber cómo congelar pimientos de forma correcta y simple. Quédate con nosotros para averiguarlo. ¡Vamos a ello!

¿Se pueden congelar los pimientos?

Quizás eres un apasionado de los pimientos rojos, verdes o pimientos de padrón. Nosotros también, y no es extraño ya que todas las variedades de pimiento agregan un sabor especial a nuestras recetas. Desde salsas hasta ensaladas veraniegas, los pimientos se adaptan a casi toda receta.

 Pero, ¿hay alguna manera de tener los pimientos listos para comidas sencillas entre semana?, es decir, ¿Podemos congelar pimientos? y más importante aún, ¿se congelan satisfactoriamente? ¡Vamos a averiguarlo!

Afortunadamente, congelar pimientos es bastante sencillo. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo, una tabla de cortar, una bandeja para hornear y unas bolsas para congelar. Si va a pasar tiempo congelando pimientos, no solo congele uno o dos, en su lugar, aproveche para congelar muchos de una vez.

Use la tabla de contenido a continuación para navegar a través de este artículo y responder algunas de las preguntas más comunes que las personas tienen cuando se trata de congelar pimientos:

Cómo congelar Pimientos: Paso a paso

Como siempre con todo tipo de verduras, asegúrate de limpiarlas bien con agua corriente y luego sécalas antes de empezar a congelarlas.

  1. Una vez que hayas limpiado los pimientos, desecha los que tengan moho o que estén dañados en el exterior. Al congelar, no solucionará ningún problema, por lo que es mejor congelar pimientos perfectos desde el principio.
  2. Ahora que tienes el pimiento perfecto, prepáralos cortándolos por la mitad y quitando las semillas.
  3. Ahora toca trocear los pimientos a tu gusto, o como la receta en el futuro lo requiera. Es decir, los puedes trocear en pequeños trozos o en tiras alargadas. Como tu decidas.
  4. Ahora necesita congelarlos rápidamente. Simplemente extiéndalos en una bandeja para hornear, asegurándose de que ninguna de las rebanadas se toque, para evitar que se queden pegados entre sí.
  5. Coloque en el congelador durante un par de horas hasta que los pimientos estén congelados.
  6. Luego, puede sacar la bandeja del congelador e introducir el pimiento cortado y congelado en una bolsa de congelado de tipo Zip.
  7. Lo almacenaremos de nuevo en el congelador. En este punto da igual que los trocitos de pimento se toquen entre sí, ya que al estar en estado de congelación, ya no se quedarán pegados.

Recuerde que este método funcionará para cualquier pimiento cortado en cualquier tipo de forma y tamaño.

Si no tienes bolsas especiales para el congelado de productos, te recomendamos estas de Amazon. Échale un vistazo.

Congelar pimientos verdes u otras variedades

Puedes usar el método que te hemos explicado aquí arriba para todas las variedades de pimientos. Obviamente los pimientos verdes y rojos son los más comunes, pero existen muchas más variedades que también podrás congelar igualmente.

Cómo descongelar pimientos

Para descongelar sus pimientos previamente congelados con nuestro método, deberás pensar en que receta los vas a utilizar.

Si está cocinando los pimientos en una salsa o salteados , puede usarlos directamente del congelador sin descongelarlos. Simplemente colóquelos en su olla a fuego lento para que se descongelen sin quemar el exterior. En pocos minutos estarán descongelados totalmente.

Sin embargo, si desea usar los pimientos en una ensalada o en un plato frío, deberá dejarlos descongelar durante la noche en el refrigerador.

¿Cuánto tiempo se pueden congelar los pimientos?

A la hora de congelar pimientos rojos, verdes o de cualquier tipo, cuanto más tiempo los deje en el congelador, mayor será el riesgo de quemaduras por congelación.

Esto afectará la textura, el sabor y la pérdida de algunos de los nutrientes. Por eso, con los pimientos, recomendamos no exceder los 6 meses de almacenamiento en el congelador.

La buena noticia es que será perfectamente seguro consumirlos más allá de esto, pero es posible que no sean tan dulces y la textura puede degradarse.

Puedes congelar los pimientos hasta por 6 meses

¿Se puede congelar los pimientos satisfactoriamente?

Sí y no … Desafortunadamente, los pimientos congelados pueden perder algo de esa textura crujiente que nos encanta del pimiento. Eso significa que cuando se usan pimientos congelados en un plato frío como una ensalada, puede haber una diferencia notable en la textura.

Sin embargo, la buena noticia es que no notarás ninguna diferencia cuando usamos pimientos congelados en una receta caliente. Cuando se trata de platos cocinados, tendrá dificultades para diferenciar entre pimientos frescos y congelados.

Otras preguntas sobre pimientos

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de pimientos, algunas relacionadas con la congelación y otras no. Si todavía está sentado con una pregunta o dos sobre los pimientos, deje un comentario al final de este artículo.

¿Necesito usar la técnica del blanqueo con los pimientos?

Con los pimientos no es esencial.

La técnica de blanqueo se ha demostrado que ayuda a las verduras a conservar su color, sabor y nutrientes, por ello puedes optar por esta técnica sin problemas.

¿Se pueden congelar los pimientos del Padrón?

Ciertamente puedes. Generalmente, cocinará los pimientos de Padrón enteros, por lo que le recomendamos que también los congele enteros.

Simplemente siga las instrucciones que le dimos anteriormente pero congelándolos enteros, es decir, sin cortar. Recuerde que debe congelarlos en primera estancia separados por 2 horas para que no se peguen entre si.

Una vez estén congelados, los puede juntar en una misma bolsa sin problema.

¿Se pueden congelar los pimientos rellenos?

Ciertamente puede congelar pimientos rellenos, pero desde comocongelar.com le recomendamos un mejor método.

En lugar de congelarlo todo junto, congele solo el pimiento sin relleno. Cuando esté listo para cocinar su receta de pimiento relleno, simplemente haga el relleno y luego llene el pimiento (aún congelado) con su relleno y finalice horneando directamente. No es necesario descongelar los pimientos.

Esta es una forma muy superior de congelar pimientos rellenos.

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar aguacates

 

como congelar aguacates

 

como congelar frutillas

 

como congelar frutillas

 

Como congelar espinacas

 

Como congelar espinacas

 

como descongelar en el microondas

 

como descongelar en el microondas