Si estás buscando la mejor forma de como congelar perejil, has llegado al sitio correcto.
Aquí te enseñaremos como congelar y descongelar el perejil, ya sea solo o mezclado con ajo.
¡Vamos a ello!
El perejil es un condimento que se usa bastante en las comidas, es una hierba que también suele ser bastante delicada si se guarda por mucho tiempo en la nevera y de una manera inadecuada. Así que si no empleaste toda la hierba y la quieres guardar para después, el mejor modo es congelarla, así no pierde sabor y no se dañará por mucho tiempo, te enseñaremos cómo congelar el perejil de la manera correcta para que lo puedas disfrutar por más tiempo.
¿Se puede congelar el perejil?
Si se puede congelar debido a que es una hierba, pero es mejor congelarlo en pequeñas cantidades para que no pierda sabor y conserve su color, lo ideal es que lo pongas en una bolsa de plástico y lo guardes en el congelador durante un mes o dos. Ahora pasemos a ver cómo se congela el perejil…
Saber cómo congelar el perejil es muy importante, de otro modo lo que no utilices se dañara en la nevera, deja te enseñamos.
Cómo congelar el perejil fresco 2023
Una vez ya hayas usado la cantidad de perejil que requerías, entonces podemos pasar a congelarlo de la forma que te vamos a indicar.
- Paso 1. Lo primero es que laves muy bien las hojas bajo el chorro de agua fría y las escurras o sacudas para quitar el exceso de agua. Para secarlo debe ser al aire o puedes ayudarte de una toalla de papel dándole toques suaves.
- Paso 2. Ahora es momento de dejar solo las hojas, para esto quita los tallos con cuidado, debes hacerlo hasta que solo quede un montón de hojas de perejil a menos que también quieras tener los tallos, entonces no tienes que quitarlos.
- Paso 3. Ahora debes hacer una bolita en tus manos, sin dañar las hojas. Esto se hace para que el empaquetado quede más apretado y así se conserve.
- Paso 4. Pon el montón de hojas en la bolsa de congelación con cierre, lo ideal es que la bolsa quede rellena por completo así que si la cantidad de perejil no llena la bolsa deberías buscar una más pequeña, recuerda que debe quedar apretado.
- Paso 5. Ahora solo dejas congelar y cuando lo necesites debes raspar la bola con el cuchillo, así caerán trocitos y ni tendrás que volver a picar el perejil, todo quedará listo y con el mismo sabor que tenía cuando no estaba congelado.
Recuerde, siempre es una buena idea etiquetar sus productos congelados con el contenido y la fecha en que deben consumirse para evitar desperdiciarlos en una fecha posterior.
Truco:
Para exprimir la mayor cantidad de aire de dentro de la bolsa de congelados, puedes usar el siguiente truco
- Al cerrar la cremallera de la bolsa de congelado deja un pequeño hueco suficiente para introducir una pajita
- Introduce una pajita y succiona el aire, para crear efecto vacío(eliminar el aire del interior).
- Saca la pajita y al mismo tiempo cierra del todo la cremallera de la bolsa. ¡Ya está!
¿Por cuánto tiempo se puede congelar el perejil?
Puede estar congelado dentro de la bolsa por al menos 6 meses, aunque lo mejor es que lo uses antes de 2 meses para que no pierda sabor, pero si te queda muy duro y seco antes de haberlo terminado, entonces únicamente debes pelarlo y cocinarlo a fuego lento hasta que se haga de nuevo.
El perejil puede permanecer congelado dentro de la bolsa por al menos 6 meses.
Otra cosa importante es no reutilizar la bolsa después de haber almacenado el perejil congelado, ya que podría contaminarse por bacterias.
¿Cómo congelar ajo y perejil picado?
Paso 1. Deben ser 3 dientes de ajo por cada 15 ramas de perejil, recuerda que aquí deben ser solo las hojas. Simplemente, recuerda que siempre debe haber más perejil que ajo.
Paso 2. Para esto también necesitaremos una picadora en donde pondremos todo el ajo y perejil, recuerda siempre agregar una buena cantidad de perejil y picamos. La velocidad debe ser media por al menos 15 segundos…
Paso 3. Ahora va a quedar una mezcla entre el ajo y el perejil que debes meter en la bolsa para después poner en el congelador, asegúrate que quede sin mucho aire y bien distribuida dentro de la bolsa. Si no queda ajustado, entonces encuentra una bolsa más pequeña.
Esta mezcla la puedes ir usando según vayas necesitando para tus recetas, es así de sencillo como se friza el perejil y el ajo en una mezcla.
Ya sabes cómo se guarda el perejil en el freezer, es la mejor forma de conservarlo intacto y con el mismo sabor por hasta 6 meses, lo ideal es emplearlo en un lapso de 2 meses, así lo aprovecharás mejor sin riesgo a que se eche a perder.
Si lo guardas en la nevera entonces se va a dañar más fácil, el frío de la nevera no ayuda a conservar este tipo de hierbas intactas.
Otras preguntas sobre cómo congelar perejil
Seguramente te han surgido otras preguntas en el proceso de como conservar el perejil en el freezer, así que aquí hay un truco que tal vez te pueda servir…
¿Cómo deshojar perejil rápido?
Para poder congelar el perejil vamos a necesitar que este esté deshojado de la mejor manera, por suerte para ti hay unos trucos que puedes seguir para deshojarlo más rápido, es bastante sencillo, sigue estas recomendaciones.
Paso 1. Agarra el rallador y la rama de perejil fresca.
Paso 2. Introduce la rama por uno de los agujeros del rallador y tira de la rama, esto hará que al pasar la rama el tallo quede bastante limpio y con las hojas intactas.
Paso 3. Repite el mismo proceso hasta que tengas una buena pila de hojas.
Este truco no solo funciona con perejil, también podrás usarlo con cilantro y otro tipo de hierbas. Entre más grueso sea el tallo y más ajustado quede al agujero mejor deshojada quedará la rama. Además, asegúrate de que el rallador tenga un buen filo, así hará un trabajo más decente.
Quizás te interesen otras categorías: