Cómo congelar Masa de Pizza 2021

Te enseñamos las mejores técnicas para saber como congelar masa de pizza de forma correcta y práctica. ¡Quédate con nosotros!

¿Se puede congelar la masa de pizza?

La pizza es una de las comidas favoritas de la mayoría de gente. ¿A quién no le gusta una buena pizza?. Además es apta tanto para vegetarianos como para los más carnívoros.

Ya que la pizza le gusta a todo el mundo y suele ser protagonista en cenas de fin de semana, a veces puede pasar que hacemos o pedimos pizza de más. Pero…

¿Se podría congelar esos trozos de pizza sobrantes? La respuesta es SI y te vamos a enseñar como hacerlo.

Otra opción puede ser, que quieras tener una masa de la pizza casera lista para usar en cualquier situación improvisada sin tener que perder tiempo en hacer la masa al momento.

Pues para esas personas, le vamos a enseñar como hacerlo de forma correcta y rápida. ¡Vamos a ello!

Cómo congelar pizza: Paso a paso

Le vamos a enseñar paso a paso como congelar su pizza, decidir cual de ellas usar dependerá de si tiene una pizza casera que desea congelar sin hornear o si está congelando las sobras.

Cómo congelar masa de pizza casera

Uno de los métodos preferidos para tener disponible una pizza casera hecha por uno mismo es congelar la masa de la pizza y luego añadirle los ingredientes al gusto antes de hornearla. 

Esto le permitirá tener pizza casera recién horneada ahorrando muchísimo tiempo. Deberemos decidir si congelaremos la masa estirada o en forma de bola. ¿Cómo hacerlo?

En forma de bola:

  1. Haga la masa de la pizza como lo haría normalmente. Si no sabes como hacer la masa, mira este vídeo donde Pino Prestanizzi te enseña como preparar la masa al estilo puramente italiano.
  2. Cree pequeñas bolas de masa (Una porción por bola).
  3. Envuelva las bolas de masa con papel film ligeramente engrasado con aceite de oliva. Debes usar varias capas de film transparente para garantizar que la masa se mantenga hermética.
  4. Prepare una bolsa para congelar etiquetándola con la fecha y el contenido.
  5. Coloque la bolsa en el congelador.

Este método está bien cuando el congelador es pequeño, ya que las bolas de masa ocupan un espacio pequeño y te será fácil almacenarlas fácilmente en tu congelador.

Como inconveniente, deberemos esperar a que la masa se descongele totalmente para empezar a cocinar nuestra pizza.

Estirada:

  1. Haga la masa de la pizza como lo haría normalmente. Si no sabes como hacer la masa, mira este vídeo donde Pino Prestanizzi te enseña como preparar la masa al estilo puramente italiano.
  2. Una vez terminada la dividimos en porciones.
  3. Cada porción la estiramos dándole el tamaño y forma de la pizza.
  4. Ahora pondremos las porciones ya estiradas una encima de otra, separadas por un papel de horno engrasado en aceite de oliva.
  5. El conjunto de nuestras pizzas lo envolveremos bien en papel de film transparente dejándolo totalmente hermético.
  6. Introduciremos nuestras pizzas en el congelador.

Este en nuestra opinión, este es el mejor método, ya que te permite poner los ingredientes rápidamente sobre la masa aún congelada y meterla al horno directamente. No tienes que esperar a que se descongele.

Como único inconveniente, deberás tener espacio suficiente en tu congelador para usar este método.

Cómo congelar una pizza entera antes de hornear

Otra opción es congelar la masa de pizza casera con los ingredientes ya añadidos. Al estilo de las pizzas que compramos ya hechas en el supermercado. Esta opción puede ahorrarte aún más tiempo que congelando solo la masa, pero en nuestra opinión es un poco más laboriosa y difícil de almacenar. ¡Vamos a ello!

  1. Haz tu masa y haz la base de pizza como de costumbre. 
  2. Una vez hecha, reúna todos los ingredientes que quiere utilizar para su pizza.
  3. Añádalos. Es el momento de usar el tomate para la base, y todos los ingredientes que quieras echar, ya sea queso rallado, salami o lo que quieras. Asegúrese de usar solo ingredientes que se puedan congelar.
  4. Coloque la pizza en una bandeja para hornear o una bandeja para pizza que sea segura para poner en el congelador.
  5. Envuelva la bandeja ligeramente con film transparente teniendo cuidado de no alterar los ingredientes de la pizza.
  6. Pon la bandeja en el congelador. Asegúrese de que la bandeja se mantenga plana y que haya espacio suficiente para no dañar la pizza mientras se congela.
  7. Después de un par de horas, saca la bandeja para hornear y la pizza del congelador. La pizza debe haberse congelado y ser más fácil de manipular.
  8. Retire la pizza de la bandeja para hornear y envuélvala en film transparente. Si has congelado varias pizzas, las puedes almacenar una encima de otra, añadiendo un papel de horno engrasado en aceite de oliva entre cada una de ellas.
  9. Ahora ya puedes volver a introducirlas en el congelador sin bandeja, ya que ya están congeladas. Aún así, deberá tener cuidado ya que la pizza se puede romper en el congelador si se mueve demasiado o si se colocan otros alimentos encima.

Cómo congelar porciones de pizza sobrante

Esto es posible, pero en nuestra opinión solo lo utilizaríamos si vamos a tener que tirar esos restos de pizza.

Debes tener en cuenta que aunque congeles los trozos de pizza sobrantes de forma correcta, nunca van a poder superar a la calidad de la pizza recién hecha.

Van a perder jugosidad, sabor y textura, pero aun así seguirán siendo comestibles. Si quieres congelar tus trozos de la ultima fiesta en casa, sigue estos sencillos pasos.

  1. La mejor manera de congelar las sobras de pizza es en porciones. ¡Esto significa que puede descongelar una porción de pizza cuando quiera sin desperdiciar el resto!
  2. Envuelva cada porción de pizza individualmente en film transparente ligeramente engrasado en aceite de oliva.
  3. Prepare una bolsa para congelar tipo Zip etiquetándola con la fecha y el contenido.
  4. Coloque los trozos de pizza envueltas individualmente en la bolsa la bolsa de congelar y saque el mayor aire posible de la bolsa. Después ciérrela bien.
  5. Coloque la bolsa con cuidado en el congelador. Si puede, coloque las rodajas lo más planas posible.

Cómo descongelar la pizza correctamente

Si has seguido nuestro método de congelar masa de pizza casera estirada, es decir, en forma de pizza, buenas noticias. ¡No necesitas descongelar! Puedes meterla directamente al horno aún congelada, y te quedará crujiente, rica , perfecta.

¡No necesitas descongelar! Al horno directo 🤤

Si la congelaste en forma de bola. Deja la masa descongelar en la encimera por un par de hora. Después estará lista para estirar, añadir nuestros ingredientes y al horno.

Para descongelar trozos de restos de pizza, el mejor método es descongelarla lentamente en la nevera. Todo lo que necesitas hacer es sacar la pizza del congelador y meterla en el refrigerador para descongelarla. 

Puede encontrar que la pizza se empapa un poco, pero esto se solucionará cuando la meta al horno para calentarla antes de consumirla.

 Una cosa que no debes hacer es recalentar la pizza en el microondas. Esto puede hacer que no obtengas la textura crujiente que te da el horno.

¿Cuánto tiempo se puede congelar la pizza?

La pizza sobrante no tiene la vida útil más larga en el congelador, pero debería permanecer buena durante uno o dos meses. No lo olvides o el sabor se degradará y no será tan sabroso.

Si tiene pizza sin hornear congelada, entonces debería poder congelarse durante aproximadamente tres meses.

¿Puedes volver a congelar la pizza?

La pizza no debe volver a congelarse si ya se ha descongelado. No solo la calidad sufrirá demasiado, sino que corre el riesgo de que las bacterias se reproduzcan y puedan causar enfermedades. 

Sobre todo no vuelva a congelar pizzas que compra congeladas. 

¿Merece la pena congelar la pizza?

Si tiene una pizza cruda congelada, cuando se haya cocinado, no debería notar demasiada diferencia en absoluto. Cualquier degradación que haya ocurrido en el congelador se puede aliviar cocinando la pizza. Por lo tanto, en nuestra opinión si merece mucho la pena para ahorrar tiempo de cocinado.

Tendrás una deliciosa pizza en pocos minutos y CASERA.

La pizza sobrante es una de esas comidas que se congelan bien, pero no se congelan perfectamente. 

Notará una diferencia entre la pizza cuando estaba fresca y después de congelarla. Aunque seguirá siendo comestible.

Desde Comocongelar.com, nos decantamos por congelar la base de pizza cruda, más que congelar restos de pizza.

Otras preguntas sobre pizza

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de pizza, algunas relacionadas con la congelación y otras no.

¿Se puede congelar la pizza de Telepizza?

La pizza para llevar es simplemente lo mejor. ¡Pizza entregada directamente en su puerta!, ¿Quién puede resistirse?, Nadie.

Si tiene sobras de pizza para llevar, puede congelarla de la misma manera que te explicamos anteriormente. Clica aquí para recordarlo.

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar queso

 

como congelar queso

 

como congelar apio

 

como congelar apio

 

como congelar habas

 

como congelar habas

 

como congelar frutillas

 

como congelar frutillas

 

como congelar alcachofas

 

como congelar alcachofas

 

como congelar calabaza

 

como congelar calabaza

 

como congelar calabacin

 

como congelar calabacin