Cómo congelar Manzanas 2021

Te enseñamos las mejores técnicas para que aprendas cómo congelar manzanas correctamente y de forma fácil. Te lo explicamos paso a paso. ¡Vamos a ello!

¿Se pueden congelar las manzanas?

Ya sean de tipo Granny Smith, Pippin o Braeburn, ¡las manzanas son deliciosas en todas sus variedades! Además como ya sabrás: One apple a day takes doctor away, es decir, toma una manzana al día y para mantener al doctor alejado de ti 😇

Pero la pregunta que queremos responder es: ¿Se puede congelar las manzanas? Bueno, tras analizar muchas formas de congelar esta fruta, en este artículo vas a descubrir las mejor, con la que tus manzanas permanecerán excelentes y por largo tiempo en tu congelador. 

¡Vamos a ello!

Use la tabla de contenido a continuación para navegar a través de este artículo y responder algunas de las preguntas más comunes que tienen las personas cuando se trata de congelar manzanas:

Cómo congelar manzanas: Paso a paso

Lo primero que debes saber es que congelar manzanas manzanas enteras no tiene sentido. Con este método las vamos a preparar para que duren lo máximo posible congeladas y en perfecto estado.

Siga estas instrucciones para asegurarse de congelar las manzanas de la manera más eficiente y segura mientras conserva su textura, apariencia y sabor :

  1. Primero necesitas pelar y quitar el corazón de las manzanas. No tiene sentido congelar la parte no comestible de la manzana. Además retiraremos la piel.
  2. Una vez peladas y sin el corazón, córtelas en trozos grandes, cubos o rodajas. Considere cómo usa normalmente sus manzanas y córtelas a su gusto.
  3. Tome un recipiente con agua helada y agregue el jugo de un limón.
  4. Luego vierta sus trozos de manzana en la mezcla para darles un baño de limón rápido. Esto va a evitar que la manzana se vuelva marrón y blanda .
  5. Ahora coloque los trozos de manzana en una bandeja para hornear en una sola capa, es decir, que no se toquen entre sí.
  6. Deja congelar durante 1 o 2 horas.
  7. Retire la bandeja, retire con cuidado cada cuña de manzana y colóquela en una bolsa con cierre hermético tipo zip. Ahora si pueden tocarse entre sí debido a que por fuera ya están congeladas y no se van a pegar.
  8. Encárguese de sacar el aire de la bolsa hermética para mayor tiempo de conservación.
  9. Almacene su bolsa con las manzanas en el congelador y listo.

¿Se pueden congelar Manzanas Asadas?

Quizás esté pensando que congelar manzanas asadas es sin duda lo mismo que congelar cualquier tipo de manzana. 

Y sí, podrías congelarlas de la misma forma. Pero tenemos una forma recomendada de congelar manzanas asadas o cocinadas para que las tengas listas para usar rápidamente en tus deliciosos pasteles o cualquier receta que estés planeando. ¡Vamos a ello!

  1. Pela, quita el corazón y corta la manzana en trozos a tu gusto.
  2. Coloca en una sartén con un chorrito de jugo de limón, unas cucharadas de azúcar morena y una pizca de canela.
  3. Cocina a fuego lento hasta que la manzana esté blanda, pero no dejes que se reblandezca, no queremos que se convierta en compota.
  4. Deje que la mezcla de manzana se enfríe y luego vierta en un plato forrado con film transparente. 
  5. Coloca que en el congelador.
  6. Una vez se ha congelado, puede quitar el film transparente del plato y luego verter las mazanas asadas ya congeladas en una bolsa ziplock.
  7. ¡Listo!

Ahora tiene manzanas asadas listas para el relleno perfecto para tus tartas. 

Cómo descongelar Manzanas 2021

Si planeas usar tus trozos de manzana en un batido, puedes tirarlos directamente a la licuadora y batirlos. Te darán sabor a manzana y mantendrán tu batido fresco y agradable.

Si desea descongelar su manzana para usarla en otro tipo de recetas calientes, colóquelos en un recipiente en el refrigerador y déjelos descongelar completamente durante la noche. Es posible que suelten un poco de agua, por lo que recomendamos escurrir una vez descongeladas antes de seguir con su receta. 

¿Cuánto tiempo se pueden congelar las manzanas?

Como la mayoría de las frutas, las manzanas congeladas estarán perfectamente bien en el congelador hasta por un año

Sin embargo, después de los primeros 6 meses, existe el riesgo de que las manzanas pierdan algo de su sabor , por lo que es mejor usarlas dentro de los primeros 6 meses.

Cuanto más tiempo guarde esas manzanas en el congelador, más se romperán y se volverán blandas. También perderán algo de su sabor distintivo y crujiente .

Puede congelar manzanas durante unos 6 meses

¿Merece la pena congelar manzanas?

Si le gusta una manzana fresca en la mañana para el desayuno, entonces deberá ceñirse a la fresca. 

No podrá congelar manzanas enteras, descongelarlas y luego esperar que estén igual que una fresca. Se volverán blandas, su textura será rara.

Sin embargo, si las va a utilizar para hacer un delicioso y saludable batido, un buen postre o otra receta, entonces congelarla es una excelente manera de prolongar la vida de la manzana mientras conserva sus nutrientes y sabor . 

Otras preguntas sobre las manzanas

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de manzanas, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Puedes congelar la sidra de manzana?

Desafortunadamente, no se congelará muy bien. Como la mayoría del alcohol, no se congelará por completo. En cambio, terminarás con un aguanieve/granizado de sidra. 

Por lo tanto no te recomendamos congelar la sidra.

¿Se puede congelar el relleno de tarta de manzana?

Ciertamente se puede. Para ello sigue los siguientes pasos.

  • Prepara el relleno de tu tarta de manzana como lo harías normalmente;
  • Esto probablemente implicará cocinar manzanas en cubitos lentamente hasta que comiencen a romperse con una pizca de azúcar morena, junto con una pizca de canela, nuez moscada y pimienta.
  • Una vez cocido, déjelo enfriar completamente y luego póngalo en bolsas para congelar.
  • Selle las bolsas, exprimiendo tanto aire como sea posible.
  • Luego colóquelo en el congelador y use el relleno cuando lo necesite.

¿Se puede congelar la salsa de manzana?

La salsa de manzana se usa en muchas recetas. La buena noticia es que puede obtener un suministro infinito si la congelas. 

Divídalo en recipientes o bolsas pequeñas para congelador, asegúrese de que estén herméticos y luego guárdelo en el congelador hasta por 3 meses.

Quizás te interesen otras categorías: