Cómo congelar Kéfir 2021

Si estás buscando la mejor forma de congelar Kéfir (el yogurt por excelencia en Rusia), has llegado al sitio correcto.

Aquí te enseñaremos como congelar y descongelar Kéfir de leche en cualquiera de sus estados..

¡Vamos a ello!

¿Se puede congelar el Kéfir?

El kéfir es una bebida saludable procedente de Rusia muy popular últimamente. Esta bebida fermentada tiene un sabor similar al yogur y contiene millones de cultivos bacterianos que ayudan en la digestión y promueven la inmunidad. Por lo tanto es muy saludable.

Si le encanta abastecerse de esta deliciosa bebida, ¡nos complace informarle que puede congelar el kéfir y disfrutarlo en cualquier momento! Las bacterias buenas en el kéfir permanecerán latentes cuando se congelen, por lo que congelarlas no afectará en absoluto la calidad de la bebida.

Una vez descongelado, ¡el cultivo bacteriano cobrará vida!

La mejor manera congelar kefir para guardar es congelándolo. Al igual que con cualquier tipo de producto lácteo al descongelarse, puede perderse su textura original. Pero hay una manera de lograr su consistencia original después de descongelarlo y te la enseñamos a continuación.  ¡Sigue leyendo!

Cómo congelar Kéfir : Paso a paso

La forma correcta de congelar el kéfir es transferir la bebida a un recipiente hermético:

  1. Vierta el producto en una bolsa para congelador o en un recipiente de plástico rígido, dejando aproximadamente 1 ½ pulgada de espacio para permitir que el líquido se expanda mientras se congela.
  2. Debes eliminar la mayor cantidad de aire posible para mantener el kéfir en buen estado cuando se congele.
  3. Después tener nuestro recipiente lleno con kéfir, coja un rotulador permanente y etiquete cada uno de los recipientes con la fecha de vencimiento.
  4. Coloque el recipiente en el lugar más frío del congelador, que está cerca de la pared. Poner el producto en el lugar más frío del congelador acelera el proceso de congelación, evitando daños por vapor o humedad.
  5. ¡Listo!

De esta forma podrá disfrutar de su Kéfir cuando quiera y conservarlo sin preocuparse.

¿Cuánto dura el Kéfir congelado?

El Kéfir es un producto lácteo que siguiendo la guía pasa a paso que te hemos dado, puede conservarse sin problemas hasta 3 meses. Más allá de esos 3 meses, puede ocurrir que su textura al descongelarse se vea afectada, incluso su sabor. Por eso te recomendamos no dejarlo más de 3 meses.

Cuando se congela, el kéfir durará hasta 3 meses.

Cómo descongelar el kéfir

La mejor manera de descongelar el kéfir congelado es transferir el recipiente del congelador a la nevera y dejar que se descongele lentamente durante 24 horas. 

Por supuesto, el tiempo de descongelación dependerá del recipiente que hayas utilizado. ¡Los bloques sólidos de kéfir congelado tardarán más en descongelarse! 

Si la bebida comenzó a partirse después de descongelarla, toma una cuchara y revuelve bien la bebida. Si transfirió la bebida a un vaso cubierto, ¡agite bien el vaso!

Consejos para congelar Kefir

Si tiene una jarra grande de kéfir y planea consumir una porción de kefir cada vez, le recomendamos transferir la bebida en envases más pequeños antes de congelarla.

De esta manera, no tienes que descongelar toda la jarra cada vez que quiera solo una porción de kéfir. 

Al igual que con cualquier producto lácteo, el kéfir descongelado no debe congelarse por segunda vez. Esto es así debido a que corremos el peligro de que se creen nuevas bacterias que corrompan el kefir y nos hagan enfermar. Es Mejor consumirlo después de que ha sido descongelado.

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar uvas

 

como congelar uvas

como congelar queso

 

como congelar queso

como congelar platanos

 

como congelar platanos

como congelar champiñones

 

como congelar champiñones