¿Se puede congelar Hummus?

Te enseñamos la mejor técnica para congelar hummus. Ya sea hummus casero o comprado en el super, aquí vas a encontrar como congelarlo a la perfección.

Si te interesa, ¡Vamos a ello!

¿Se puede congelar el humus?

Ya sea que hayas hecho el tuyo propio, hayas comprado un poco en la tienda o te lo hayan regalado , solo hay una cantidad limitada de hummus que puedes comer, así que, ¿Qué haces con las sobras? ¿Están destinados a la papelera o puedes congelar hummus con éxito?

Nosotros te damos la respuesta: ¡SI puedes congelarlo y conservarlo!

Vamos directamente a ver como congelarlo paso a paso.

Cómo congelar Hummus: Paso a Paso

¿ Ya preparaste tu hummus? ¡Ahora es el momento de congelarlo! Sigue nuestra guía:

  1. Prepare recipientes
    Tome algunos recipientes que sean aproximadamente del tamaño de la porción que normalmente comería. Esto hará que sea mucho más fácil descongelar la cantidad correcta cuando le apetezca un poco de hummus.
  2. Reparto
    Llene su recipiente con hummus – solo llénelo alrededor del 75%. Debes dejar un poco de espacio para que tu hummus se expanda mientras se congela.
  3. Sello. Coloque la tapa en el recipiente, asegurándose de que sea hermético. Si desea darle un sello adicional, coloque una capa delgada de aceite de oliva sobre la parte superior de su hummus. Si le preocupa que no sea hermético, envuelva una capa de film transparente alrededor del recipiente. 
  4. Congelar
    Ahora todo lo que necesita hacer es etiquetarlos con el contenido y la fecha en que deben consumirse. Acto seguido póngalo en el congelador.

Aprende a hacer Hummus aquí.

¿Se pueden congelar variaciones de hummus?

Calabaza, boniato, pimiento asado, aguacate , remolacha y guisantes… Todos hacen grandes variaciones de hummus pero la pregunta es, ¿puedes congelarlos? Bueno, la buena noticia es que puede usar el método exacto que hemos usado anteriormente para congelar su hummus, independientemente de su composición.   

Lo más importante que debe recordar es que debe mantener la mayor cantidad posible de aire fuera del recipiente y alejado del hummus. Si puede hacer eso, y puede consumirlo antes de los 4 meses, le aseguramos que tendrá un delicioso hummus directamente de su congelador.

Truco:

Para exprimir la mayor cantidad de aire de dentro de la bolsa de congelados, puedes usar el siguiente truco

  1. Al cerrar la cremallera de la bolsa de congelado deja un pequeño hueco suficiente para introducir una pajita
  2. Introduce una pajita y succiona el aire, para crear efecto vacío(eliminar el aire del interior).
  3. Saca la pajita y al mismo tiempo cierra del todo la cremallera de la bolsa. ¡Ya está!

Consejos para congelar hummus

Ahora que sabe cómo congelar el humus casero, tenemos 3 consejos principales que recomendamos encarecidamente seguir al congelar hummus para obtener los mejores resultados:

  • Use recipientes adecuados : Considere la cantidad de hummus que consume en una sesión y congélelo en porciones de ese tamaño. Esto ayudará a prevenir cualquier desperdicio no deseado en el futuro y hará que sea mucho más fácil descongelar una porción a la vez. 
  • Deje espacio para la expansión : el hummus se expandirá un poco a medida que se congele, por lo que NO llene los contenedores hasta el borde. En su lugar, asegúrese de dejar espacio para cualquier expansión. Llenar los contenedores al 75% del camino con hummus es lo que recomendamos. 
  • Revuelva después de descongelar: una vez descongelado, encontrará que el hummus se puede dividir. Todo lo que necesita hacer es revolverlo enérgicamente con un tenedor para homogenizarlo. Una vez hecho esto, estará perfecto.

¿Cuánto tiempo se puede congelar el hummus?

Recomendamos consumirlo antes de los 4 meses de congelación.

Sin embargo, el hummus se podría llegar a congelar durante aproximadamente seis meses;

El problema es que a partir de los 4 meses de congelación se corre el riesgo de que el hummus comience lentamente a adquirir un sabor amargo y que los aceites comiencen a separarse.

Por este mismo motivo no recomendamos congelarlo más de 4 meses.

Al igual que con todos los productos congelados, recomendamos encarecidamente etiquetar la caja con el contenido y la fecha en que debe consumirse para evitar cualquier desperdicio futuro innecesario.

Puede congelar hummus hasta por 4 meses

Cómo descongelar hummus

  • Para descongelar humus:
  • Pase el recipiente con hummus congelado a la nevera.
  • Déjelo toda la noche descongelando lentamente.
  • Una vez descongelado el hummus, puede conservarse en la nevera por otros tres o cuatro días.

**Al descongelar el hummus, existe una alta probabilidad de que parte del aceite se separe del resto del hummus. Esto no es motivo de preocupación, así que no lo tire a la basura. En su lugar, simplemente revuélvalo bien para incorporar el aceite nuevamente al cuerpo del hummus.

¿Se puedes volver a congelar el hummus?

Con el tiempo, el hummus se separará y puede secarse cuando se congele. Si vuelve a congelar el hummus, en realidad puede acelerar la velocidad a la que se seca. Por eso es una buena idea evitar volver a congelarlo si es posible.

Aunque es seguro volver a congelar el hummus, no es algo que recomendaríamos.

¿Merece la pena congelar el Humus de garbanzos?

Si merece la pena si quiere conservar su humus casero por largo tiempo.

No habrá diferencia entre el hummus fresco y el congelado.

Cabe recordar que a medida que pasa el tiempo, incluso el hummus congelado comienza a separarse y secarse ligeramente. 

El hummus congelado en lotes más grandes tiene una vida útil aún más corta: de dos a cuatro meses en el congelador. Por lo tanto, para obtener el mejor sabor y textura, descongele y use su hummus dentro de los primeros dos o tres meses después de congelarlo.

Preguntas frecuentes relacionadas

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de Hummus, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Puedo congelar hummus en el recipiente original?

Ciertamente puede, pero solo si no lo ha abierto y no ha roto el sello. Cuando se trata de congelar la mayoría de las cosas, se trata de conseguir un sello hermético. Una vez que haya abierto el recipiente, es poco probable que vuelva a sellarlo bien. 

Si ha abierto su hummus comprado en la tienda, simplemente transfiéralo a un recipiente apto para congelador para almacenarlo.

¿Puedes congelar hummus de aguacate?

Al igual que el hummus de garbanzos o guacamole, puedes congelarlo siguiendo el mismo método que te explicamos anteriormente. 

¿Se puede congelar hummus orgánico?

En términos de congelación, no hay diferencia entre congelar hummus orgánico o no orgánico. La ventaja, por supuesto, con el hummus orgánico, es que hay menos productos químicos e ingredientes en su interior.

Es por eso que recomendamos hacer el tuyo para que sepas exactamente qué contiene tu hummus. El problema con muchas variedades compradas en tiendas es que contienen conservantes que nunca usará en casa.

Quizás te interesen otras categorías: