Cómo congelar Huevos 2021

Te enseñamos las mejores técnicas para saber cómo congelar huevos de forma correcta y fácil. ¡Quédate y te lo contamos!

¿Se pueden congelar los Huevos?

La respuesta es que sí puedes, pero no de cualquier manera. Los huevos se pueden preparar de tantas formas que congelar un huevos no es tan sencillo como ponerlo entero en el congelador y dejar que se congele. De hecho, te pedimos por favor que no hagas esto, ya que puede ser perjudicial para tu salud.

En esta guía encontrarás de que forma se pueden congelar huevos y de que forma no. ¡Vamos a ello!

Cómo congelar huevos crudos

Quizás estás pensando introducir simplemente tus huevos frescos o crudos en el congelador. Pero esto es un error grave, ya que según algunas Congelará los huevos enteros con este método.

No congele nunca los huevos frescos con cáscara en el congelador.

Pero primero, tendrás que sacarlos del caparazón. De hecho, algunas investigaciones podría ser peligroso congelar los huevos con cáscara. Esto es así debido a que cuando la mayoría de los líquidos se congelan, se expanden ligeramente; El líquido dentro de la cáscara del huevo se expandirá a medida que se congele, lo que puede romper las cáscaras.

Puede que ocurra, pero existe una pequeña posibilidad de que se creen grietas menores en la cáscara del huevo haciendo que entren bacterias y eche a perder el huevo. Es por esto que debe evitar congelar los huevos con cáscara.

Congelar huevos frescos paso a paso

A continuación, le indicamos cómo congelar huevos enteros de forma segura:

  1. Rompe los huevos en una jarra y luego dales un batido rápido para combinar la clara y la yema.
  2. Ahora debe verter la mezcla de huevo batido en un recipiente adecuado. Esto puede ser un tupper, cubitera, molde para cupcakes o para gelatina.
  3. Debes pensar bien que porciones de huevo sueles usar para decidir que tamaño de recipiente usar.
  4. Una vez elegido el molde, envuelva su recipiente en film transparente y luego congele.
  5. Cuando esté congelado, puede sacar los bloques de huevo congelados y guardarlos en una bolsa con cierre tipo zip o en un recipiente hermético.

Si aún ni dispones de recipientes para congelar adecuados o bolsas de congelar con cierre zip para que no deje entrar aire y los alimentos se mantengan por más tiempo con la máxima calidad, mira estas ofertas de Amazon. Todo ellos son productos que ya hemos testeado nosotros mismos.

¿Se pueden congelar los huevos cocidos?

Los huevos duros o cocidos, si se pueden congelar si hablamos en términos de seguridad y posibilidad.

Pero te tenemos que decir que su textura puede volverse gomosa e incluso habrá partes acuosas poco agradables tras descongelar el huevo duro.

Por estas razones, no te recomendamos congelar los huevos cocidos o duros.

¿Se pueden congelar las claras de huevo?

¡Por supuesto!

Las claras de huevo son un ingrediente muy importante en la cocina, especialmente si eres fanático de los postres. Son el ingrediente principal de los merengues, macarons y otras muchas recetas de repostería

Estas recetas a menudo requieren de solo una yema de huevo, así que, ¿Qué hacemos con la clara de huevo restante? Bueno, ¡la congelas por supuesto!  

La buena noticia es que congelar la clara de huevo es muy simple. Simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Vierta todas las claras de huevo que tenga en una jarra. No las mezcle ni agregue ningún ingrediente como azúcar o jugo de limón a las claras de huevo.
  2. Ahora que tienes las claras en una jarra, puedes verterlas en una bandeja para cubitos de hielo o una bandeja para cupcakes dependiendo de la cantidad que quieras servir en cada porción.
  3. Coloque el recipiente en el congelador para que se congele instantáneamente.
  4. Una vez congelado, retire el recipiente y saque los bloques de claras de huevo congeladas y guárdelas en una bolsa con cierre tipo Zip.

¿Se pueden congelar las yemas de huevo?

¡Al igual que las claras!

Sin embargo, a diferencia de las claras de huevo, es necesario hacer un poco más de trabajo. 

Si tuviera que congelar las yemas de huevo solas, existe la posibilidad de que formen un gel alrededor del exterior que puede hacerlas bastante pegajosas. Así que sigue estas instrucciones si quieres congelar las yemas de forma eficaz:

  1. Toma tus yemas de huevo, viertelas en una jarra y luego bátelas ligeramente hasta que se rompan. 
  2. Use una jarra que tenga medidas en ml en el costado para el siguiente paso.
  3. Si está usando sus yemas de huevo para un postre, agregue 1 cucharadita de azúcar por cada 150 ml de yemas de huevo. 
  4. Si está utilizando las yemas de huevo para un plato o receta, reemplace el azúcar con sal y use media cucharadita por cada 150 ml de yema de huevo.
  5. A continuación, puede verter las yemas de huevo en un recipiente (como lo hemos hecho anteriormente para las claras de huevo), congelarlo rápidamente y luego sacarlo del recipiente para almacenarlo a largo plazo.

Cómo descongelar los huevos en 2021

Para evitar cualquier contaminación bacteriana, siempre debe optar por el enfoque lento y constante. 

Esto significa que debe sacar los huevos del congelador y colocarlos en el refrigerador para que se descongelen lentamente durante una noche (de 8 a 12 horas).

Es fundamental que los huevos se descongelen completamente antes de cocinarse. De lo contrario puede ser perjudicial para su salud (Intoxicaciones, etc…).

 Nunca cocine los huevos aún congelados.  

¿Cuánto tiempo se pueden congelar los huevos?

Siempre que sigas nuestra guía para congelar los huevos y evite que entre aire en el recipiente o bolsa donde almacena sus huevos congelados, estos podrián mantenerse perfectamente durante al menos 6 meses.

Puede pasar que tras 3 meses, la textura de nuestros huevos cambie un poco, así que téngalo en cuenta.

Puede mantener congelados los huevos hasta un máximo de 6 meses

Como siempre, es muy recomendable que etiquete sus bolsas de almacenamiento con la fecha en que deben consumirse para que pueda planificar con anticipación y evitar cualquier desperdicio no deseado.

¿ Los huevos se congelan bien? 

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que se pueden congelar bien. Todo se reduce a la forma en que están congelados, la forma en que se encuentran y cuánto tiempo han estado congelados. Debido a que generalmente batirá los huevos antes o después de congelarlos, no debería notar demasiado cambio de textura. La buena noticia es que el sabor también debe permanecer igual cuando se congelan huevos frescos enteros, claras de huevo o yemas de huevo.

Sin embargo, la textura y el sabor cambiarán si congela por ejemplo huevos cocidos o huevos revueltos.

Otras preguntas sobre congelar huevos

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de huevos, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Puede congelar huevos con cáscara?

¡No! 

De hecho, hemos ya te hemos contado cómo congelar huevos en su cáscara puede llegar a ser peligroso. Es por eso que solo recomendamos congelar los huevos como líquido, ya sean las yemas y claras por separado o todo junto.

¿Se pueden congelar huevos revueltos?

Más buenas noticias, ¡puedes! Simplemente tome sus huevos revueltos, déjelos enfriar y luego póngalos en bolsas para congelar. Selle, exprima la mayor cantidad de aire posible y luego guárdelos en el congelador. ¡Es fácil!

El inconveniente es que perderán textura y sabor.

Truco:

Para exprimir la mayor cantidad de aire de dentro de la bolsa de congelados, puedes usar el siguiente truco

  1. Al cerrar la cremallera de la bolsa de congelado deja un pequeño hueco suficiente para introducir una pajita
  2. Introduce una pajita y succiona el aire, para crear efecto vacío(eliminar el aire del interior).
  3. Saca la pajita y al mismo tiempo cierra del todo la cremallera de la bolsa. ¡Ya está!

También puedes comprar un aparato para envasar al vacío como este de Amazon

Quizás te interesen otras categorías: