Cómo congelar zanahorias 2022

Te enseñamos las mejores técnicas para que aprendas a congelar zanahorias frescas correctamente y de forma fácil. Te lo explicamos paso a paso.

¡Vamos a ello!

¿Se pueden congelar las zanahorias?

Que decir de las zanahorias, ¿Dónde estaríamos sin ellas? Constituyen la base de muchas de nuestras salsas, platos y comidas. 

Entonces, ¿Cómo nos aseguramos de tener siempre un suministro constante y listo al momento de zanahorias?

Si, has pensado bien. Las zanahorias se congelan muy muy bien debido sus características como hortaliza. Por lo tanto son perfectas para congelar y te vamos a enseñar paso a paso como haccerlo.

¿Merece la pena congelar zanahorias crudas?

Si sigues nuestra técnica de escaldar antes de congelar, en la mayoría de casos te será difícil distinguir entre las zanahorias frescas y las congeladas. 

Por lo tanto si merece la pena. Ya que trabajarás solo una vez (cortando y escaldando zanahorias), y tendrás muchas raciones de zanahorias listas para usar al momento.

Además las zanahorias se mantienen en el congelador hasta 9 meses sin problemas. Es uno de los alimentos mejores para congelar.

¡Vamos a la guía paso a paso!

Cómo congelar Zanahorias: Paso a Paso

Este es el mejor método para congelar zanahorias frescas.

Con este método de congelar zanahorias, las mantendremos crudas. Implica un escaldado rápido en agua hirviendo, pero este paso es vital para retener el sabor , los nutrientes y su color naranja tan característico. Congelar zanahorias crudas es en realidad uno de los mejores enfoques a tomar.

Veamos los pasos que debes seguir:

  • Corta las zanahorias:
  • Primero, tendrás que lavar y pelar las zanahorias.
  • Luego las cortarás con la forma y tamaño deseado. Prueba en rebanadas o bastones alargados. Depende de tu gusto personal.
  • Escalda las zanahorias:
  • Toma una cacerola grande, llénala de agua y hazla hervir.
  • Coloca las zanahorias en el agua por apenas un 1 minuto.
  • Rápidamente escurre y enfría las zanahorias. Para ello debes tener listo otro bol con agua con hielo, para cortar la cocción.
  • Blanquear es importante al congelar la mayoría de las verduras. Previene la pérdida de sabor , color , nutrientes y textura y puede limpiar la superficie de sus vegetales de suciedad e insectos.
  • Congelación instantánea:
  • Una vez blanqueadas, coloque las zanahorias en una bandeja de horno en una sola capa, asegurándose de que ninguna pieza se toque entre sí. 
  • Coloque en el congelador durante al menos 3 horas hasta que se congelen.
  • Congelación final:
  • Retire del congelador y coloque las piezas en una bolsa ziplock hermética y vuelva al congelador.
  • ¡Listo!

Ahora puedes servirte porciones de zanahorias cuando lo necesites, cocinándolas directamente congeladas.

Cómo congelar zanahorias sin escaldar

Ahora sabe cómo congelar zanahorias crudas usando nuestro mejor método.

Pero… ¿Qué pasa si no quiero escaldar/blanquear? Bueno, en primer lugar no te recomendamos congelar zanahorias crudas sin escaldar. Si las congelas directamente, van a perder sabor, textura y color.

Pero hay una opción viable de no escaldar y congelar de forma óptima. Esta opción es la que te vamos a explicar y sería cocinando en alguna receta las zanahorias previamente, es decir, congelar zanahorias cocidas o cocinadas previamente.

En esta vertiente hay muchas variantes. Veamos las más interesantes.

Cómo congelar zanahorias cocidas en sofrito

En un Sofrito puede que no hayan solo zanahorias como ingredientes, pero esta es una excelente manera de tener la base de muchos platos lista en nuestro congelador y rápidamente utilizable.

Los guisos, las salsas para pasta y las sopas usan sofritos. Son muy fáciles de congelar y tener listo para usar. ¡Veamos!

  • Prepare su Sofrito (Cómo tu usted desee)
  • Congelación instantánea:
  • Tome una bandeja de silicona para muffins o magdalenas y llene cada agujero con su mezcla y colóquela en el congelador.
  • Congelación final:
  • Una vez congelados, saque el sofrito de este recipiente y colóquelos en una bolsa ziplock y devuélvalos al congelador.
  • Cuando necesite un poco de sofrito , tome un bloque del congelador y colóquelo directamente en la sartén con un poco de aceite de oliva.
  • Colóquelo a fuego lento para que se ablande unos 10 minutos.
  • A partir de aquí podrá seguir con su receta normalmente.

Cómo congelar sopa de zanahoria

Como la mayoría de las sopas a base de verduras y hortalizas, son muy sencillas de congelar. La sopa de zanahoria no es una excepción.

  • Debe volcar la sopa terminada en una bolsa o recipiente grueso para congelador (no quiere fugas) y luego colocarlo en el congelador. 
  • Al sellar la bolsa, intente exprimir la mayor cantidad de aire posible. Esto ayudará a mantener protegida la sopa de zanahoria y, al mismo tiempo, ahorrará un valioso espacio en el congelador.
  • Al congelar su sopa de zanahoria, es vital que deje que se enfríe antes de colocarla en el congelador.

Cómo congelar pastel de zanahoria

Congelar el pastel de zanahoria es bastante sencillo. 

  • Recomendamos congelarlo en rodajas para que pueda descongelar fácilmente una porción cada vez. 
  • Corta el pastel en rodajas, envuelve cada pieza en film transparente seguido de una capa de papel de aluminio y colócalo en el congelador.
  • Para evitar cualquier daño no deseado a su pastel de zanahoria, coloque las rodajas en un recipiente hermético.
  • Querrá usar un recipiente rígido y no una bolsa para evitar que se aplaste.

4 consejos para congelar zanahorias

Ahora que sabe cómo congelar zanahorias de varias maneras, tenemos nuestros 4 consejos principales que recomendamos encarecidamente seguir al congelarlas para obtener los mejores resultados:

  • Escaldar/Blanquear: el escaldar conservará los nutrientes, el sabor , el color y la textura al congelar las zanahorias. Por eso vale la pena el tiempo y el esfuerzo. 
  • Congelación instantánea: otro elemento para congelar zanahorias que requiere un poco de tiempo pero que vale la pena el esfuerzo es la congelación instantánea. Si desea poder tomar una sola porción cada vez, entonces es esencial. Esto asegurará que las zanahorias no se queden pegadas juntas al congelarse. 
  • Evite congelar zanahorias enteras : no hay ninguna ventaja en congelar zanahorias enteras. Tardarán mucho tiempo en descongelarse antes de poder usarlas. En su lugar, corte las zanahorias en trozos o cubos utilizables antes de usarlas. 

¿Cuánto tiempo se pueden congelar las zanahorias?

Las zanahorias generalmente conservarán su sabor y nutrientes durante aproximadamente 9 meses en el congelador. 

Como siempre, es una gran idea etiquetar las zanahorias congeladas con la fecha en que se congelaron y / o la fecha en la que debe usarlas para que no se desperdicien.

Puede congelar zanahorias hasta por 9 meses

Cómo descongelar las zanahorias

La buena noticia es que no es necesario descongelar las zanahorias para cocinarlas. Funcionarán bien directamente del congelador. La opción preferida es el microondas o hervirlas en agua, lo que funciona bien, pero a menudo te dejará con zanahorias demasiado cocidas y blandas.

En su lugar, recomendamos echar las zanahorias en un poco de aceite y sal, esparcirlas en una bandeja para hornear y meterlas en el horno durante 20 a 30 minutos hasta que se doren y estén asadas.

Si está usando sofrito , como se mencionó anteriormente, debe colocar el bloque de sofrito en una sartén con un poco de aceite y dejar que se ablande a fuego lento. No uses fuego alto ya que terminarás quemando el bloque antes de que haya tenido tiempo de descongelarse por completo.

¿Se puede volver a congelar las zanahorias?

Como la mayoría de las verduras, las zanahorias se pueden volver a congelar. Sin embargo, es probable que haya una pérdida de calidad. Cuando está descongelando algo, se pierde algo de humedad. Si vuelve a congelar algo y luego lo descongela nuevamente, extraerá aún más humedad de la verdura.

Este es el caso de las zanahorias. Puede hacer que las zanahorias pierdan algunos de sus sabores y arruinar parte de la textura. Sin embargo, deben permanecer perfectamente seguros para comer después de volver a congelarlos.  

Preguntas frecuentes relacionadas

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de zanahorias, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Se pueden congelar zanahorias sin escaldarlas?

Blanquear no es un requisito, pero se reduce a cómo planeas usar las zanahorias. Blanquear las zanahorias les ayudará a conservar su color naranja, su sabor y su textura.

Si el color y el sabor fuerte son importantes para usted, tómese esos 10 minutos adicionales para blanquear y escurrir las zanahorias. Notarás la diferencia. Al blanquear las zanahorias, también extenderá el tiempo que permanecerán en su mejor momento en el congelador.

¿Se pueden congelar las zanahorias enteras?

Puede usar el método exacto anterior para congelar zanahorias enteras. Pero no te lo recomendamos.

Si congelas las zanahorias enteras, recuerda que tendrás que darles suficiente tiempo para que se descongelen por completo. (Esto será muy poco práctico.)

¿Puedes congelar zanahorias en juliana?

Por supuesto. De hecho, puede congelar zanahorias en cualquier forma o tamaño que desee. Solo recuerda que cuanto más pequeños y delicados, mayor es el riesgo de que se rompan. Con las zanahorias en juliana, serán bastante frágiles, así que sé delicado al transferirlas hacia y desde el congelador.

¿Cómo se congelan las zanahorias para batidos?

Recomendamos congelar las zanahorias en trozos de 1 pulgada. Luego puede tomar un puñado del congelador y licuar directamente del congelador. Obtendrá ese delicioso golpe de zanahoria mantendrá su batido agradable y fresco.    

¿Cómo se congelan las zanahorias para hacer sopa?

Para congelar zanahorias para sopa, las mantendríamos en trozos grandes. Colócalas en una sartén una vez que hayas dorado algunas cebollas y descongélalos a fuego lento. Puede seguir cocinando la sopa como lo haría normalmente.

Quizás te interesen otras categorías:

Cómo congelar Espárragos 2022

Si estás buscando la mejor forma de congelar tus espárragos (ya sean blancos o verdes), has llegado al sitio correcto.

Aquí te enseñaremos como congelar y descongelar espárragos blancos frescos, trigueros o incluso cocidos.

¡Vamos a ello!

¿Se pueden congelar los espárragos?

A nosotros nos encantan los espárragos en cualquier momento del año. En concreto los verdes o trigueros son mis favoritos. Nada supera su sabor distintivo

Pero desafortunadamente, no los podemos encontrar en el super todo el año. Por este motivo a veces he comprado más de los que podía consumir antes de que se pusieran malos… Entonces en esta situación, ¿Qué hacer con ellos? ¿Se pueden congelar los espárragos?  

¡Por supuesto!, puedes congelar los espárragos . Sin embargo, hay algunos pasos que debe seguir para congelarlo de la manera efectiva y eficiente. 

Como primer consejo, debes asegurarte de tener los mejores espárragos. No intentes salvar espárragos flácidos congelándolos porque no va a resultar. En cambio, intenta elegir espárragos que estén en su mejor momento para que el resultado tras el congelado sea óptimo.

Cómo congelar espárragos blancos y verdes

Ahora que tienes listos tus espárragos perfectos, es hora de congelarlos. Este método es aplicable también si estás buscando como congelar espárragos trigueros, o cualquier tipo de espárrago fresco natural.

Sólo tiene que utilizar nuestras instrucciones para congelar:

  1. Primero, debes preparar tus espárragos. Recomendamos cortar el extremo leñoso de los espárragos y pelar la capa exterior del tallo antes de congelarlos para que estén listos cuando lo desee en unas pocas semanas . También puedes romper el tallo donde lo hace naturalmente el espárrago.  
  2. Blanquea los espárragos antes de congelarlos. Para ello, ponga una olla de agua a fuego alto hirviendo rápidamente. Consiga otra olla o tazón y llénelo con agua helada para que pueda detener la cocción al instante.
  3. Introduce los espárragos en el agua hirviendo por solo un minuto y luego transfiéralos al agua fría. Si tus espárragos fueran muy gruesos, en vez de 1 minuto, use 2.
  4. Escurre los espárragos y sécalos con una toalla o papel absorbente.
  5. Déjalos enfriar por completo.
  6. Divida los espárragos en bolsas aptas para congelador. 
  7. Piense en la cantidad que normalmente serviría en una comida y congélela en porciones de ese tamaño. Esto te ayudará a evitar cualquier desperdicio .
  8. Mételos en el congelador y listo.

Recuerde, siempre es una buena idea etiquetar sus productos congelados con el contenido y la fecha en que deben consumirse para evitar desperdiciarlos en una fecha posterior.

Truco:

Para exprimir la mayor cantidad de aire de dentro de la bolsa de congelados, puedes usar el siguiente truco

  1. Al cerrar la cremallera de la bolsa de congelado deja un pequeño hueco suficiente para introducir una pajita
  2. Introduce una pajita y succiona el aire, para crear efecto vacío(eliminar el aire del interior).
  3. Saca la pajita y al mismo tiempo cierra del todo la cremallera de la bolsa. ¡Ya está!

¿Cuánto tiempo se pueden congelar los espárragos naturales?

Los espárragos se mantendrán durante mucho tiempo en el congelador. Siempre que los haya blanqueado con cuidado para eliminar las bacterias, y que no haya cocinado en exceso las verduras, podrá mantener los espárragos en el congelador hasta por 10 meses.

Como siempre, es una gran idea escribir la fecha en la que deben consumirse en la bolsa para evitar desperdiciarlos en el futuro.

Puede congelar espárragos hasta por 10 meses

Cómo descongelar espárragos blancos / verdes

Hay algunos enfoques que puede tomar. De hecho, puede descongelar y cocinar sus espárragos en el microondas. 

  • Simplemente tome un plato apto para microondas.
  • Coloque los espárragos en el microondas con un chorrito de agua.
  • Cubra y caliente durante unos minutos. Compruebe que estén bien descongelados y calientes.

También puede simplemente colocarlo en una sartén a fuego lento con un chorrito de agua para que se descongele. Una vez descongelados caliente y cocine.

¿Se congelan bien los espárragos?

Como muchas verduras, la textura de los espárragos puede volverse blanda cuando se congelan. Blanquear puede ayudar con esto, pero blanquear durante demasiado tiempo puede hacer que los espárragos trigueros y blancos se cocinen demasiado y tengan también una textura extraña.

Si consume los espárragos al natural después de descongelar, puede que note una textura algo rara. Sin embargo, si decide usarlo en una sopa, quiche u otra receta, será menos probable que note la diferencia de textura. Afortunadamente, el sabor seguirá siendo delicioso.

Otras preguntas sobre los espárragos

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de espárragos, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Se pueden congelar los espárragos sin escaldar?

Por supuesto, es perfectamente posible hacerlo. Blanquear ayuda a eliminar las bacterias antes de congelarlo. El escaldado también bloqueará los nutrientes y ayudará a retener el color brillante cuando lo descongele y cocine. 

Recuerde, la congelación no matará las bacterias, pero efectivamente las «dormirá». Cuando descongeles los espárragos , despertarás esas bacterias de nuevo.

¿Se puede congelar la crema de espárragos?

Ciertamente puedes congelar la crema de espárragos

Esencialmente, todo lo que necesita hacer es introducir su crema ya lista y enfriada en una bolsa gruesa para congelador, una vez enfriado, luego sellarlo y colocarlo en el congelador.  

Si suele hacer su crema añadiendo cualquier tipo de nata, evitaríamos congelarla. Las natas no se congela bien. Las grasas y los líquidos se separan, lo que puede dejarlo con una sopa granulada y arenosa. En su lugar, agregue la nata para cocinar a la crema una vez que se haya descongelado.  

Quizás te interesen otras categorías:

Cómo congelar Calabaza en 2022

Te enseñamos las mejores técnicas para saber como congelar calabaza de forma correcta, para que puedas disfrutar al máximo de su sabor. ¡Vamos a ello!

¿Se puede congelar la Calabaza?

¡Sí puedes! Pero no consiste en poner la calabaza entera en tu congelador. Esto, primero no es efectivo y segundo, quién tiene una nevera lo suficientemente grande como para meter una calabaza entera. 

Pero tenemos la solución, lea rápidamente el siguiente método para que pueda congelar la calabaza de manera eficiente y correcta. 

Cómo congelar Calabaza: Paso a paso

Con nuestro primer método para congelar calabaza, vamos a simplificar las cosas y asumiremos que solo quieres congelar trozos de calabaza cruda, ¿verdad? Bueno, entonces usaremos la técnica de Blanquear. Con esto conseguiremos que su sabor, textura, color y nutrientes se conserven perfectamente, aquí va :

  1. Corta la calabaza por la mitad, saca las semillas y luego pélala.
  2. Corta la calabaza en trozos del mismo tamaño; considera cual es la porción de calabaza que sueles usar en tus recetas y corta los trozos en relación a ello. Así solo tendrás que descongelar la cantidad de calabaza que vas a necesitar.
  3. Pon a hervir una olla grande de agua con sal y luego blanquea (hierve) la calabaza de 3 a 4 minutos.
  4. Retirar inmediatamente del agua hirviendo y colocar en un recipiente con agua helada para detener la cocción.
  5. Coloque la calabaza cocida en una bandeja para hornear y extiéndala asegurándose de que ninguna de las piezas se toque entre si.
  6. Coloque la bandeja en el congelador y deje congelar durante unas horas. Hasta que su parte más externa se encuentre congelada.
  7. Retire la bandeja del congelador y coloque el contenido en una bolsa para congelados con cierre tipo cremallera.
  8. Ahora puede permanecer durante un período prolongado en el congelador.

El método de Blanquear se realiza para conservar el color de la calabaza, el sabor y la textura. También ayuda a retener esos nutrientes vitales. Puede ser tentador omitir este paso, pero solo toma unos minutos y será la diferencia entre la satisfacción y la insatisfacción.

Sin embargo, si desea congelar la calabaza completamente cocida, se puede utilizar el mismo enfoque. Pero primero cocina la calabaza. Debe asegurarse de no cocinarlo demasiado, de lo contrario se volverá blando y tendrá dificultades para congelarlo.

Cómo descongelar la calabaza 2022

Si está intentando descongelar trozos de calabaza, le recomendamos que los descongele en el refrigerador durante la noche. Esto evitará que la calabaza pierda textura. 

Sí, lleva más tiempo, pero el resultado hará que valga la pena esperar.

Si está descongelando sopa o puré de calabaza, entonces puede hacerlo a fuego muy lento. Una vez que se haya descongelado por completo, puede subir el fuego para que burbujee.

¿Cuánto tiempo se puede congelar la calabaza?

Esto depende de la forma de la calabaza que estés congelando, pero, en términos generales, tus trozos de calabaza congelados durarán en el congelador alrededor de 9 meses y tu sopa congelada durará alrededor de 6 meses.

Más allá de estos plazos, existe el riesgo de que la calabaza pierda parte de su color vibrante y su fuerte sabor.

Puede congelar la calabaza durante unos 9 meses

¿Puedes volver a congelar la calabaza?

Es seguro volver a congelar la calabaza, pero solo hágalo una vez. Recuerde, querrá volver a congelar su calabaza poco después de descongelarla; trate de limitar esto a 36 horas. Si lo deja más allá de este tiempo, existe la posibilidad de que se formen bacterias .

También es importante tener en cuenta que solo debe volver a congelar su calabaza si se descongeló en el refrigerador. Si se descongeló a temperatura ambiente, existe un mayor riesgo de que se formen bacterias.

¿Merece la pena congelar calabaza?

Si se toma el tiempo para almacenar correctamente su calabaza y evita que la humedad y el aire lleguen a su calabaza congelada, entonces verá que es un alimento que se congela particularmente bien. 

Su contenido de agua, estructura resistente y sabor fuerte se prestan perfectamente para ser congelado.

De esta forma, incluso un experto en calabazas (no es nuestro caso 😅) tendrá dificultades para distinguir entre la calabaza fresca y la congelada, ¡así de buena es nuestra amiga la calabaza!

¿Se puede congelar la crema de calabaza?

Más buenas noticias: sí, puedes congelar la crema de calabaza y ¡no es nada difícil de hacer! Siga leyendo para descubrir nuestro sencillo método para congelar esta deliciosa crema de calabaza.

Antes de que comencemos a congelar su puré, asegúrese de tener a mano bolsas de congelador extremadamente gruesas. 

Lo barato sale caro, lo último que quieres es comprar bolsas para congelador baratas y finas que gotean y hagan que tu congelador se inunde con puré de calabaza. Le recomendamos que invierta en buenas bolsas para evitar este problema (por experiencia propia 😁)

  1. Una vez que haya hecho su deliciosa crema, déjela enfriar a temperatura ambiente.
  2. Tome una bolsa para congelador y vierta su sopa; querrá congelarla en porciones.
  3. Selle la bolsa exprimiendo la mayor cantidad de aire posible.
  4. Coloque sus bolsas de crema en el congelador,
  5. ¡Listo!

Truco:

Para exprimir la mayor cantidad de aire de dentro de la bolsa de congelados, puedes usar el siguiente truco

  1. Al cerrar la cremallera de la bolsa de congelado deja un pequeño hueco suficiente para introducir una pajita
  2. Introduce una pajita y succiona el aire, para crear efecto vacío(eliminar el aire del interior).
  3. Saca la pajita y al mismo tiempo cierra del todo la cremallera de la bolsa. ¡Ya está!

También puedes comprar un aparato para envasar al vacío como este de Amazon

Cómo congelar pastel de calabaza

El pastel de calabaza también se puede congelar satisfactoriamente.  Pero presta atención, nosotros te recomendamos congelar el pastel de calabaza entero. Cuando comienzas a cortarlo, aumentas el riesgo de que la humedad afecte la textura del pastel.

  1. Tome su pastel de calabaza entero y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
  2. Una vez enfriado, recomendamos envolverlo en varias capas de film transparente antes de envolverlo en una capa final de papel de aluminio. Todo esto es para proteger el pastel de posibles daños.
  3. Ponlo en el congelador.
  4. ¡Listo!

Tenga en cuenta que el pastel de calabaza congelado solo durará en el congelador alrededor de un mes antes de que la textura tanto de la masa como del relleno comience a degradarse. Asegúrese de planificar con anticipación para que su pastel de calabaza no se desperdicie.

Otras preguntas sobre calabaza

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de la calabaza, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Puedes congelar puré de calabaza?

El proceso para congelar el puré de calabaza es exactamente el mismo que para congelar la crema de calabaza que te hemos comentado anteriormente. 

La única diferencia es que si decide congelar en porciones más pequeñas, es posible que le convenga utilizar una cubitera en vez de bolsas para congelador. Pero actuará de la misma forma que en esta guía.

¿Puedes congelar semillas de calabaza?

Congelar las semillas de calabaza es una excelente manera de conservarlas. Desafortunadamente, se volverán rancios con bastante rapidez una vez que entren en contacto con el aire. Si desea congelar un paquete sellado de semillas, puede simplemente introducir al congelador en su empaque original.

Sin embargo, si las ha abierto o las ha cosechado usted mismo, deberá utilizar una bolsa para congelar. Es vital que elimines tanto aire como puedas cuando selles la bolsa, o la humedad en el aire puede estropear tus semillas. Una vez congelados, durarán alrededor de un año en el congelador, ¡y eso es mucho tiempo!

¿Puede congelar otras variedades de calabaza?

¡Si! De hecho, otras variedades se congelan tan bien como la calabaza. 

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar champiñones

 

como congelar champiñones

 

como congelar coliflor

 

como congelar coliflor

 

como descongelar carne

 

como descongelar carne

 

Cómo congelar Remolacha 2022

Te enseñamos las mejores técnicas y trucos aprender a congelar remolacha y ahorrar mucho tiempo al cocinar. Te lo contamos paso a paso si te quedas con nosotros. ¡Vamos a ello!

¿Se puede congelar la Remolacha?

La remolacha es un alimento que para muchos tiene un sabor intenso riquísimo con su color rosa brillante y púrpura. Pero seamos francos, debido a su fuerte sabor y su color, muchas veces no se usa en grandes cantidades en nuestras recetas.

 ¿Qué pasa cuando compramos un montón de remolachas pero solo terminamos usando una o dos?. Pues que en este momento nos preguntaremos si se puede freezar la remolacha para no tirarla a la basura.

Y la respuesta a esto es ¡SI!

La congelación es una excelente opción para cuando tienes un exceso de remolacha rondando y quieres evitar el desperdicio. 

Consejos antes de congelar Remolacha

La remolacha tiene características que la hacen especial, por ese motivo:

  • Si no está seguro de cómo usará la remolacha tras congelarla, lo mejor es cortarlas en rodajas. Siempre podrás cortarlas en trozos más pequeños más adelante.
  • Asegúrate de usar guantes desechables. Así evitarás mancharte los dedos de rosa cuando trabajes con la remolacha.
  • Lo mismo ocurre con la protección de la ropa y el suelo, ya que los jugos pueden manchar fácilmente las superficies.

Trate de ser pulcro mientras trabaja con remolachas. No querrás congelar las remolachas para ahorrarte tiempo y luego pasar el resto de la noche frotándote las manos, las uñas y el suelo.

Cómo congelar remolacha: Paso a paso

Pero ahora vayamos a lo importante, cómo se puede freezar la remolacha. Para ello vamos a utilizar el método de Blanquear.

Un método que utilizamos a menudo ya que es la mejor forma de conservar su sabor, textura, color y nutrientes de forma óptima:

  1. En primer lugar, pela y corta las remolachas enteras en rodajas, cubos o gajos. La técnica para congelar es la misma independientemente de la forma y el tamaño en el que corte la remolacha. Decida que tamaño necesitará para sus recetas y córtelo de ese modo.
  2. Prepare una olla con agua hirviendo.
  3. Coloque los trozos de remolacha en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos hasta que los bordes se hayan ablandado un poco. 
  4. Ahora meta inmediatamente en agua helada para detener la cocción y enfriar la remolacha. Entre 5 y 6 minutos
  5. Tras este tiempo, saque y deje que la remolacha se seque al aire. Puede ayudar a esto dando palmaditas al exceso de agua con toallas de papel.
  6. Coloca la remolacha en una bandeja para hornear asegurándote de que ninguna pieza se toque entre sí. Esto es para que no se queden pegadas unas a otras.
  7. Cubra las remolachas con papel de aluminio o film transparente y luego colóquelas en el congelador durante unas horas o durante la noche hasta que hayan comenzado a congelarse y estén duras por fuera.
  8. Ahora todo lo que queda por hacer es volcar la remolacha en un recipiente y volver a colocarla en el congelador. 
  9. Como siempre, asegúrese de etiquetar el recipiente con la fecha en que congeló la remolacha.

congelar remolacha cruda

¿No tienes recipientes especiales para congelador? No pierdas tiempo en ir a la tienda, Amazon te lo trae a casa en tiempo récord. Te dejamos estas ofertas de productos que ya hemos utilizado nosotros mismo, y dan muy buen resultado.

Rebajas
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

Congelar remolacha cocida 2022

Mucha gente se pregunta si se puede congelar la remolacha cocida, ya que tiene muchos usos en infinidad de recetas.

Es perfectamente posible y el método es bastante similar al descrito anteriormente. Para ello sigue nuestras indicaciones:

  1. Siga las instrucciones del bloque anterior, hasta el punto 3.
  2. Ahora deje cocer su remolacha como lo haría habitualmente. (No la introduzca en agua fría)
  3. Deje secar la remolacha cocida.
  4. Coloca la remolacha en una bandeja para hornear asegurándote de que ninguna pieza se toque entre sí. Esto es para que no se queden pegadas unas a otras.
  5. Cubra las remolachas con papel de aluminio o film transparente y luego colóquelas en el congelador durante unas horas o durante la noche hasta que hayan comenzado a congelarse y estén duras por fuera.
  6. Ahora todo lo que queda por hacer es volcar la remolacha en un recipiente y volver a colocarla en el congelador. 
  7. Como siempre, asegúrese de etiquetar el recipiente con la fecha en que congeló la remolacha.

Sin embargo, encontrará que la textura y el sabor se degradan mucho más rápido cuando se congelan las remolachas cocidas. Es por eso que se puede congelar la remolacha cocida, pero recomendamos congelarlo simplemente blanqueado para retener el sabor pero evitar una degradación rápida. 

Si tiene la opción de congelar remolacha cocida o cruda, opte siempre por la remolacha cruda. Sin embargo, si ya lo ha cocinado o la remolacha está en un plato, no se preocupe, ya que aún puede congelarla de manera segura. Sin embargo, recomendamos congelarlo solo por hasta 3 meses.

¿Cuánto tiempo se puede congelar la remolacha?

Afortunadamente, la remolacha se puede congelar durante mucho tiempo. Siempre que se almacenen adecuadamente, se pueden almacenar hasta por un año y aún tener un sabor tan fresco como el día en que se recolectaron.

Como siempre, es importante etiquetar su recipiente antes de colocarlo en el congelador para que pueda realizar un seguimiento de cuándo deben ser utilizados.

Puede congelar la remolacha hasta por un año COMPLETO

Cómo descongelar remolacha 2022

Si has usado la técnica de blanquear que te explicábamos más arriba, recordarás que habíamos congelado las remolachas sin cocer. Esto nos permite que no tengamos que esperar a su descongelación para usarlas.

Puede usar directamente del congelador su remolacha.

Si está usando la remolacha en una ensalada o en un plato frío, entonces simplemente cogerá su remolacha congelada y la pondrá en una olla con agua hirviendo para cocerla.

Una vez hecho esto y esperar a que se enfríe completamente podrá utilizarla en cualquier ensalada o plato frío sin notar casi diferencia con una remolacha fresca.

Sin embargo, si desea hacer remolacha asada, simplemente hierva congelada durante 5 a 10 minutos, luego colóquela en una bandeja para asar con un poco de aceite, condimentos y hierbas y ase en el horno durante aproximadamente 25 a 30 minutos.

¿Puedes volver a congelar la remolacha?

No recomendamos volver a congelar la remolacha. Cada vez que congela algo, se extrae humedad de su interior para permitir que se congele. 

Cuando luego lo descongelas, ese líquido se pierde y junto con el líquido, pierdes algo de textura y sabor . En su lugar, intente descongelar solo lo que necesite cuando lo necesite.

Congelar Remolacha: ¿Merece la pena?

La remolacha ciertamente se deja congelar muy bien. En la mayoría de casos, tendrá dificultades para diferenciar entre remolacha fresca y congelada.

Trabajar con remolacha fresca y congelada tiene sus beneficios, y la cuestión de si es mejor fresca o congelada puede depender completamente de para qué se utilice. ¿Se puede congelar la remolacha cruda? , no te lo recomendamos ya que es mucho mejor el método de blanquear que te explicamos más arriba.

Un tubérculo como la remolacha cambia de estructura dependiendo de si se hierve, se cuece al vapor, se mezcla o se conserva en escabeche. Congelarlo también alterará su textura, lo que puede hacerlo un poco menos agradable en una ensalada. Por lo demás es un excelente alimento para mantenerlo congelado y conservarlo.

Otras preguntas sobre la remolacha

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de remolacha, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Cómo congelar las remolachas para batidos?

Aunque no es del gusto de todos, la remolacha es realmente popular para hacer batido o shakes saludables.

Si este es tu deseo, sigue los siguientes pasos:

  1. Primero le recomendamos cortarlo en cubitos bastante pequeños. 
  2. Una vez cortado en cubitos, escaldar en agua hirviendo durante 2 minutos. Esto quitará un poco la crudeza.
  3. Luego, solo debe seguir nuestras instrucciones anteriores.

No recomendamos congelar remolacha cruda para los batidos de remolacha.

Cuando se trata de usarlo, solo toma un puñado y ponlo directamente en la licuadora con tus otros ingredientes.

La remolacha congelada agregará color , sabor y frescor a su batido, por lo que no hay necesidad de cubitos de hielo.  

¿Cómo congelar el zumo de remolacha?

Si desea un trago rápido de jugo de remolacha en su batido por la mañana, la mejor manera de congelar el jugo de remolacha sería en una bandeja de cubitos de hielo.

Luego, cuando desee agregar el zumo a su batido, simplemente agregue uno de sus cubitos congelados y lo tendrás al instante listo.

Si prefiere beber un vaso entero, intente encontrar recipientes que contengan individualmente alrededor de 250 ml de líquido.

  • Siga las instrucciones anteriores
  • De la misma forma, simplemente vierta el zumo en este recipiente y selle.
  • Recomendamos encarecidamente envolver los envases en film transparente para evitar fugas no deseadas. ¡Seguro que no deseas un congelador rosa brillante!

Échale un vistazo a esta cubitera de grandes dimensiones en Amazon. Quizás te puede interesar.

Quizás te interesen otras categorías:

Cómo congelar Níscalos 2022

Te enseñamos las mejores técnicas para saber como congelar Níscalos de forma correcta, para que puedas disfrutar al máximo de su sabor.

¿Se pueden congelar los Níscalos?

¿Eres de los que aman las setas y en concreto los Níscalos? Lo sabíamos, nosotros también amamos los Níscalos. En este caso te estarás preguntando como congelar los Níscalos que tanto te costó recoger.

Te hacemos spoiler, ¡Si puedes congelar tus setas! … Pero no tan rápido. No querrás simplemente agarrar una bandeja y tirarlos al congelador. Hay algunas cosas que debes saber primero, así que sigue leyendo.

Use la tabla de contenido a continuación para navegar a través de este artículo y responder algunas de las preguntas más comunes que tienen las personas cuando se trata de congelar hongos:

Cómo limpiar Níscalos

Antes de que te contemos como congelar los Níscalos, lo más importante es que aprendas a cómo preparar los níscalos para congelar. Lo primero limpiarlos bien.

Esto es lo primero que debe hacer antes de pensar en congelarlos. Si los dejas sucios, los congelarás cubiertos de barro. En cambio, ahora es el mejor momento para limpiarlos para que estén listos para usar cuando los descongele.

Antes de utilizar agua, piénselo de nuevo. Usar agua para limpiar los hongos puede hacer que se vuelvan bastante blandos cuando se congelan y luego se descongelan. En su lugar, recomendamos simplemente usar un cepillo de setas o un cepillo de verduras. Te recomendamos este modelo especial para níscalos.

Simplemente debes quitar la suciedad y te recomendamos usar uno de estos cepillos en vez de agua. Si usas agua o los humedeces, recuerda secarlos con papel absorbente antes de introducirlos al congelador.

Cómo congelar Níscalos: Paso a paso.

Una vez que tenemos las setas limpias de suciedad, es hora de empezar a congelar esos níscalos. Te recomendamos congelarlos crudos:

Congelar Níscalos crudos o frescos

Paso 1 – ¿Qué Níscalos congelar?

  1. Aunque hayas limpiado bien las setas, te recomendamos que no congeles los níscalos que esté dañados o en mal estado. Esto se debe a que congelar no mejorará su textura ni ocultará las imperfecciones, por esto es mejor que no congeles los níscalos que no estén perfectos. Esos los podrás desechar o utilizarlos al momento, pero no para congelar.

Paso 2 – Preparar los níscalos.

  1. Ahora necesitas preparar tus níscalos. 
  2. Recomendamos hacer el menor número posible de cortes. Es decir, congelar los níscalos enteros o en piezas pero no troceados.

Paso 3 – Almacenar y congelar.

  1. Coloque sus hongos en una bolsa apta para congelador de tipo Zip.
  2. Cuando hayas introducido todos los níscalos en la bolsa, exprima la mayor cantidad de aire que pueda.
  3. Coloque la bolsa en el congelador.
  4. Extraiga las porciones que necesite cuando lo necesite.

Si no tienes tiempo ni ganas de recolectar los níscalos y congelarlos, siempre podrás comprar níscalos congelados en el supermercado. Aunque la calidad dejará mucho que desear.

Congelar níscalos cocinados

Si prefiere almacenarlos cuando no estén crudos, le recomendamos que los cocine al vapor. 

  • Simplemente ponga a hervir una olla con agua y agregue unas gotas de jugo de limón. 
  • Agregue una canasta vaporera sobre el agua y cocine los champiñones al vapor durante unos minutos.
  • Déjalos reposar en un recipiente con papel absorbente, para secarlos bien antes de congelar.
  • Luego siga el mismo proceso para congelar como te explicamos anteriormente.

Al cocinarlos obtenemos la ventaja de que se puede ralentizar cualquier degradación nutricional y de textura que se produzca en el congelador. También, obviamente, implica un poco más de esfuerzo.

Cómo descongelar Níscalos

¡Si! Hay que descongelar los níscalos primero para poder consumirlos.

Para descongelar los hongos o setas, lo mejor es dejarlos en el frigorífico para que se descongelen lentamente. Esto ayudará a prevenir algunos de los problemas con su textura. Lo mismo se aplica para descongelar sopas hechas a base de níscalos. 

**Asegúrate de colocar la bolsa en un recipiente para evitar ensuciar tu refrigerador.

¿Puedes congelar sopa de Níscalos?

La sopa de hogos níscalos es deliciosa. Tal vez hayas cocinado una gran cantidad de tu famosa sopa de níscalos y quieres saber si puedes congelarla.

Si ha hecho una crema, desafortunadamente, lo desaconsejamos. 

La crema no se congela particularmente bien y puede partirse cuando se descongela, lo que le dará a la sopa una textura granulada desagradable. 

Sin embargo, si preparó una sopa (en estado líquido), estos son los pasos a seguir:

  1. Primero, asegúrese de dejar que la sopa se enfríe a temperatura ambiente.
  2. Una vez que la sopa esté fría, viértela en bolsas aptas para congelador. Aquí querrá usar bolsas gruesas para evitar fugas no deseadas. 
  3. Recomendamos verter el equivalente a una porción en cada bolsa. De esta manera, sabrá que puede tomar una bolsa de sopa para llenar un tazón y así sucesivamente.
  4. Selle las bolsas, tratando de eliminar la mayor cantidad de aire posible al hacerlo.
  5. Coloque las bolsas en el congelador.

Así de fácil podrás congelar tu sopa favorita.

¿Cuánto tiempo se pueden congelar los Níscalos?

No recomendamos dejar los níscalos en el congelador por más de 4 meses. Cuanto más tiempo los deje en el congelador, mayor será la probabilidad de que se vuelvan blandos al descongelar. También existe la posibilidad de que algunos de los beneficios nutricionales de los hongos se degraden si se dejan por más tiempo.

Como siempre, asegúrese de etiquetar sus setas con la fecha en la que deben consumirse.

Ventajas e inconvenientes

El inconveniente principal de congelar setas en general es que debido a que los hongos tienen un alto contenido de agua , cuando se congelan y luego se descongelan, pueden volverse bastante blandos.

Los níscalos congelados se pueden utilizar perfectamente para sopas, guisos o salsas. En este caso, que la textura sea más blanda no importa en absoluto. 

Evitaríamos comerlos como elemento principal de un plato. Es decir descongelarlos y comerlos directamente.

Otras preguntas sobre las setas

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de congelar níscalos, algunas relacionadas con la congelación y otras no. Si todavía está sentado con una pregunta o dos sobre los hongos, deje un comentario al final de este artículo y nuestro objetivo es ayudarlo tanto como sea posible.

¿Puede congelar salsa de Níscalos?

La salsa de champiñones se puede congelar fácilmente. Puede congelarlo en bandejas de cubitos de hielo si solo usa un poco a la vez. Si tiende a usar más, congélelo en bolsas.

¿Se puede congelar la crema de Níscalos?

Lo desaconsejamos. Cualquier crema al congelarse y descongelarse puede cuajarse y volverse granulada. 

Quizás te interesen otras categorías:

Cómo congelar Puerros 2022

Te enseñamos las mejores técnicas para que aprendas cómo congelar puerros correctamente y de forma fácil. Te lo explicamos paso a paso. ¡Vamos a ello!

¿Se pueden congelar los puerros?

Ciertamente que se pueden congelar… Pero no es tan simple como sacarlos de la nevera, meterlos en el congelador y esperar a que se congelen. 

Para congelar los puerros se necesita un poco de preparación previa de estos. Pero el trabajo nos pagará su recompensa. Después tendremos unos ricos puerros listos para utilizar en cualquier situación y receta, ahorrando un tiempo valioso. ¡Vamos a ello!

Cómo congelar Puerros: Paso a Paso

Este es el mejor enfoque a tomar cuando se trata de congelar puerros. Esto le permitirá agarrar fácilmente una porción de puerros del congelador cuando los necesite. Implica un poco de preparación por adelantado, pero luego tendrá su propio suministro de puerros listo para usar.

Usaremos el método de blanquear los puerros, ya que así conservaremos al máximo su sabor, textura y nutrientes. Siga los siguientes pasos:

  1. Limpia los puerros y corta el extremo de la raíz y cualquier exceso de tallos verdes. Esos tallos verdes todavía contienen algo de sabor, así que guárdelos para caldos o sopas.
  2. Pica o corta los puerros en rodajas del tamaño que normalmente uses para tus recetas.
  3. Ponga a hervir una olla grande de agua. Una vez hirviendo, sumerge los puerros para blanquearlos por unos 30-45 segundos. Esto ayudará a que los puerros retengan su color , textura y sabor . Cuando retire los puerros, colóquelos en agua fría con hielo para evitar que se sigan cocinando.
  4. Escurre los puerros y déjalos secar bien. Puede ayudar en este proceso eliminando el exceso de agua con paños de cocina gruesos. Si los congela con demasiada humedad, puede arruinar su textura.
  5. Forre una bandeja para hornear con papel de horno engrasado(puede ponerle un poco de aceite de oliva) y luego extienda los puerros sobre ella. Intente mantener sus puerros en una sola capa, es decir, que no se toquen entre sí.
  6. Congele rápidamente esta bandeja durante aproximadamente una hora. Esto es simplemente para congelarlos por fuera.
  7. Una vez congelados instantáneamente, puede sacar los puerros semicongelados de la bandeja y colocarlos en una bolsa tipo Zip o recipiente para congelador.
  8. Vuelva a colocar, ahora si, la bolsa en el congelador con todos los puerros apilados y ahora puede tomar un puñado de puerros congelados cuando necesite usarlos.

¿Se pueden congelar los puerros crudos enteros ?

Los puerros se podrían congelar enteros, pero lo evitaremos. La razón es que tomará un largo período de tiempo en descongelar y no podrá cortar o preparar los puerros hasta que se hayan descongelado totalmente. 

Por esto te preguntamos, ¿No es mejor tomarse el tiempo para cortar y blanquear los puerros para congelarlos de manera perfecta? ¡Es mucho más eficiente!

Cómo descongelar Puerros 2022

Si usas la técnica que te hemos enseñado, tenemos una buena noticia para ti.

¡No tienes que gastar tu tiempo en esperar a que se descongelen los puerros!

Esto es así ya que los hemos preparado previamente para que así sea. Tienes dos opciones:

a) Hervirlos – Ponga a hervir una olla grande de agua, salar y luego verter los puerros congelados. Deles 5-8 minutos dependiendo del tamaño de las piezas hasta que estén bien cocidos. Se descongelarán en el agua hirviendo con bastante rapidez. 

b) Saltearlas – Colocar una sartén a fuego medio-bajo con una nuez de mantequilla y verter los puerros. Cocine lentamente hasta que se descongele. A continuación, puedes subir el calor a un nivel alto si quieres darles algo de color al final. 

**Atención** Si usas fuego alto demasiado pronto, el centro del puerro permanecerá congelado

¿Cuánto tiempo se pueden congelar los puerros?

Los puerros se mantendrán durante un tiempo sorprendentemente largo en el congelador … Eso es si pasa por el método de blanquearlos. Si ha blanqueado los puerros para ayudar a retener su sabor y nutrientes, puede mantenerlos en el congelador durante unos 10 meses.

Sin embargo, si no dedicó tiempo a blanquearlos, le recomendamos que los mantenga en el congelador durante un máximo de 2 meses. Más allá de este tiempo, es posible que le falte sabor y se echen a perder.

Con nuestro método, te aseguramos puerros congelados por unos10 meses

¿Merece la pena congelar Puerros? 

Los puerros se congelan bien. Como ya hemos mencionado muchas veces, blanquear es el elemento clave. Si no blanquea los puerros, notará que el sabor se degrada con bastante rapidez. Sin embargo, si los blanquea, verá que los puerros se congelan particularmente bien y durarán un período prolongado de tiempo.

Por lo tanto, SI merece la pena congelar puerros frescos si queremos ahorrarnos tiempo en el momento de preparar nuestras recetas.

Otras preguntas sobre puerros

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de puerros, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Se pueden congelar los puerros sin blanquearlos?

Se puede, pero se acortará la cantidad de tiempo que pueden mantenerse congelados. 

Blanquear cualquier verdura antes de congelarla conservará el sabor, los nutrientes y el color. Esto le permitirá almacenarlos en el congelador durante un período de tiempo mucho más largo. 

Así que no, no tienes por qué blanquearlos, pero te recomendamos encarecidamente que lo hagas.  

¿Se puede congelar sopa de puerro?

Ciertamente puedes congelar sopas que contenga puerros. La manera más fácil de hacer esto es colocar la sopa enfriada en una bolsa para congelar. Luego puede exprimir el aire y almacenarlo. 

como congelar uvas

como congelar uvas

 

como congelar boquerones en vinagre

 

como congelar boquerones en vinagre

 

como congelar bogavante

 

como congelar bogavante

 

como congelar esparragos

 

como congelar esparragos

 

Cómo congelar Maíz 2022

Te enseñamos las mejores técnicas para saber como congelar maíz o choclo correctamente. Los mejores trucos los encontrarás en esta página. Sigue leyendo.

¿Se Puede congelar el maíz?

Cuando se trata de considerar si puede congelar maíz o no, la respuesta es realmente muy simple. ¡Sí tu puedes!

…Pero no es tan simple. En realidad, hay tres formas principales de congelar su maíz y las cubriremos todas a continuación. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que debes decidir qué es lo mejor para ti.  

Use la tabla de contenido a continuación para navegar a través de este artículo y responder algunas de las preguntas más comunes que las personas tienen cuando se trata de congelar maíz:

Cómo congelar maíz: Paso a paso.

En esta sección, veremos dos métodos para congelar su maíz. Para ambos métodos, necesitaremos retirar los granos de maíz de la mazorca, por lo que ese es el primer paso que deberemos realizar. Luego deberás decidir cuál de los dos métodos siguientes utilizar para congelar:

Cómo congelar maíz fresco

  1. Coge algunas bolsas para congelar de tipo Zip y vierte los granos de maíz en las bolsas. 
  2. Puede ser una buena idea distribuir el maíz en bolsas como porciones, es decir en cada bolsa mete solo la cantidad de maíz que vas a utilizar cada vez, así ahorrarás tiempo cuando lo necesites.
  3. Selle las bolsas, eliminando la mayor cantidad de aire posible. 
  4. Coloque las bolsas en el congelador.

Como puede ver, este es un método muy fácil. El problema es que la textura cambiará casi instantáneamente cuando se congele. Es por eso que puede ser mejor considerar el siguiente método que te presentamos a continuación:

Cómo Blanquear maíz dulce para congelar después

  1. Ponga a hervir una olla grande de agua.
  2. Introduzca el maíz dulce por solo 1 minuto.
  3. Escurrir inmediatamente y luego verter en un recipiente con agua helada para detener cualquier cocción adicional.
  4. Una vez el maíz esté frio (déjelo unos cuantos minutos), es hora de sacarlo a otro recipiente escurriéndolo y secándolo con papel absorbente. Si lo metemos a congelar húmedo se pegarán los granos entre sí.
  5. Una vez seco, dividimos los granos en bolsas para congelar al gusto.
  6. Selle las bolsas, eliminando la mayor cantidad de aire posible, como siempre. Luego coloque estas bolsas en el congelador.

Como ventaja principal de este método, no perderemos la textura del grano de maíz ni su sabor.

Por supuesto, blanquear el maíz dulce antes de congelarlo requiere un poco de esfuerzo y tiempo extra. Pero los beneficios de hacerlo hacen que valga la pena. También lo encontrará menos acuoso en comparación con las otras opciones.

¿Se pueden congelar las mazorcas maíz?

De hecho, esto nos lleva al tercer y último método para congelar el maíz dulce … En este caso completo, todavía en la mazorca. 

  1. Primero debe limpiar la mazorca. Es decir, le quitaremos las cáscaras y hojas para dejarla limpia.
  2. Una vez que la mazorca de maíz esté limpia, colóquela en una bolsa para congelador. Puede colocar tantos como desee en cada bolsa, pero tenga en cuenta que existe el riesgo de que se peguen.
  3. Selle la bolsa, eliminando la mayor cantidad de aire posible.
  4. Coloque las bolsas en el congelador.

Si todavía no tienes una buena bolsa de congelados de tipo Zip o cremallera, mira estas ofertas de Amazon. Calidad- precio insuperable.

Como puede ver, este es un método súper rápido y fácil para congelar el maíz dulce, pero hay aspectos negativos. 

  • Cuando quieras usar el maíz, vas a tener que descongelar toda la mazorca, incluso si solo necesitas un puñado de granos de maíz.
  •  El otro aspecto negativo es que cuando cocinas la mazorca de maíz, puede quedar un poco aguada.  Con el método de blanquear, conseguiremos mejor resultado.

¿Cuánto tiempo se puede congelar el maíz dulce?

El maíz dulce permanecerá en el congelador preservando una alta calidad durante un tiempo sorprendentemente largo. De hecho, puedes mantener su maíz congelado hasta por un año

Como siempre, haga todo lo posible por etiquetar las bolsas con el contenido y la fecha en que se congelaron o la fecha en que deben consumirse.

Puede congelar el maíz dulce durante aproximadamente 1 año COMPLETO

Cómo descongelar maíz dulce

¡Buenas noticias! En realidad no necesitas descongelar el maíz, incluso si lo has congelado en la mazorca.

Descongelar mazorcas de maíz

Si tiene mazorcas de maíz congeladas:

  1. Sumerja las mazorcas en agua hirviendo.
  2. Cocine durante unos 4 minutos hasta que esté cocido a su gusto.
  3. A continuación, puede quitar la mazorca de maíz o puede asar las mazorcas para darles un poco de color y disfrutar (cubierto de mantequilla, por supuesto 🤤).

Descongelar maíz en granos

Si tiene maíz dulce congelado, y tanto si has seguido el primer método o el segundo:

  1. Puede usarlo directamente en una sartén para calentarlo. 
  2. Añada el maíz a su sartén, a fuego no muy fuerte.
  3. Tomará pocos minutos en descongelar.
  4. Luego siga con su receta.

¿Puedes volver a congelar el maíz dulce?

Esto no es algo que recomendaríamos. Volver a congelar el maíz dulce puede hacer que la textura se descomponga rápidamente. 

Es posible que te quedes con un maíz dulce acuoso y desagradable que no quieras comer. En su lugar, trate de sacar del congelador solo la cantidad que sabe que va a comer.

¿Merece la pena congelar maíz?

El maíz , como muchas verduras, se congela muy bien. Si no blanquea el maíz dulce, existe la posibilidad de que note un cambio de textura y el sabor se vuelva un poco más suave. Pero si puede pasar un poco de tiempo blanqueándolo, será difícil detectar la diferencia entre el maíz dulce congelado y el fresco.

Otras preguntas sobre maíz dulce

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de maíz dulce, algunas relacionadas con la congelación y otras no. Si todavía está sentado con una pregunta o dos sobre el maíz dulce, deje un comentario al final de este artículo y nuestro objetivo es ayudarlo tanto como sea posible.

¿Se pueden congelar los buñuelos de maíz dulce?

Es posible congelar buñuelos de maíz dulce y es perfectamente seguro hacerlo. Pero no espere que tengan la misma textura. Cuando los comas frescos, tendrán un crujiente delicioso, pero una vez congelados, se perderá ese crunchy.  

¿Se puede congelar el maíz de lata?

En primer lugar, si no ha abierto su lata de maíz dulce, durará meses y meses en el armario. Si a menudo usa la mitad de una lata de tamaño estándar, intente comprar las latas pequeñas de tamaño medio. De esa manera definitivamente evitará cualquier desperdicio no deseado. 

Dicho esto, puedes congelar el maíz dulce enlatado utilizando el método que hemos descrito anteriormente sin problema.

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar habas

 

como congelar habas

 

como congelar cebolla

 

como congelar cebolla

 

como congelar mejillones

 

como congelar mejillones

 

como descongelar pan

 

como descongelar pan

 

Cómo congelar Pimientos 2022

Te enseñamos las mejores técnicas para saber cómo congelar pimientos de forma correcta y simple. Quédate con nosotros para averiguarlo. ¡Vamos a ello!

¿Se pueden congelar los pimientos?

Quizás eres un apasionado de los pimientos rojos, verdes o pimientos de padrón. Nosotros también, y no es extraño ya que todas las variedades de pimiento agregan un sabor especial a nuestras recetas. Desde salsas hasta ensaladas veraniegas, los pimientos se adaptan a casi toda receta.

 Pero, ¿hay alguna manera de tener los pimientos listos para comidas sencillas entre semana?, es decir, ¿Podemos congelar pimientos? y más importante aún, ¿se congelan satisfactoriamente? ¡Vamos a averiguarlo!

Afortunadamente, congelar pimientos es bastante sencillo. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo, una tabla de cortar, una bandeja para hornear y unas bolsas para congelar. Si va a pasar tiempo congelando pimientos, no solo congele uno o dos, en su lugar, aproveche para congelar muchos de una vez.

Use la tabla de contenido a continuación para navegar a través de este artículo y responder algunas de las preguntas más comunes que las personas tienen cuando se trata de congelar pimientos:

Cómo congelar Pimientos: Paso a paso

Como siempre con todo tipo de verduras, asegúrate de limpiarlas bien con agua corriente y luego sécalas antes de empezar a congelarlas.

  1. Una vez que hayas limpiado los pimientos, desecha los que tengan moho o que estén dañados en el exterior. Al congelar, no solucionará ningún problema, por lo que es mejor congelar pimientos perfectos desde el principio.
  2. Ahora que tienes el pimiento perfecto, prepáralos cortándolos por la mitad y quitando las semillas.
  3. Ahora toca trocear los pimientos a tu gusto, o como la receta en el futuro lo requiera. Es decir, los puedes trocear en pequeños trozos o en tiras alargadas. Como tu decidas.
  4. Ahora necesita congelarlos rápidamente. Simplemente extiéndalos en una bandeja para hornear, asegurándose de que ninguna de las rebanadas se toque, para evitar que se queden pegados entre sí.
  5. Coloque en el congelador durante un par de horas hasta que los pimientos estén congelados.
  6. Luego, puede sacar la bandeja del congelador e introducir el pimiento cortado y congelado en una bolsa de congelado de tipo Zip.
  7. Lo almacenaremos de nuevo en el congelador. En este punto da igual que los trocitos de pimento se toquen entre sí, ya que al estar en estado de congelación, ya no se quedarán pegados.

Recuerde que este método funcionará para cualquier pimiento cortado en cualquier tipo de forma y tamaño.

Si no tienes bolsas especiales para el congelado de productos, te recomendamos estas de Amazon. Échale un vistazo.

Congelar pimientos verdes u otras variedades

Puedes usar el método que te hemos explicado aquí arriba para todas las variedades de pimientos. Obviamente los pimientos verdes y rojos son los más comunes, pero existen muchas más variedades que también podrás congelar igualmente.

Cómo descongelar pimientos

Para descongelar sus pimientos previamente congelados con nuestro método, deberás pensar en que receta los vas a utilizar.

Si está cocinando los pimientos en una salsa o salteados , puede usarlos directamente del congelador sin descongelarlos. Simplemente colóquelos en su olla a fuego lento para que se descongelen sin quemar el exterior. En pocos minutos estarán descongelados totalmente.

Sin embargo, si desea usar los pimientos en una ensalada o en un plato frío, deberá dejarlos descongelar durante la noche en el refrigerador.

¿Cuánto tiempo se pueden congelar los pimientos?

A la hora de congelar pimientos rojos, verdes o de cualquier tipo, cuanto más tiempo los deje en el congelador, mayor será el riesgo de quemaduras por congelación.

Esto afectará la textura, el sabor y la pérdida de algunos de los nutrientes. Por eso, con los pimientos, recomendamos no exceder los 6 meses de almacenamiento en el congelador.

La buena noticia es que será perfectamente seguro consumirlos más allá de esto, pero es posible que no sean tan dulces y la textura puede degradarse.

Puedes congelar los pimientos hasta por 6 meses

¿Se puede congelar los pimientos satisfactoriamente?

Sí y no … Desafortunadamente, los pimientos congelados pueden perder algo de esa textura crujiente que nos encanta del pimiento. Eso significa que cuando se usan pimientos congelados en un plato frío como una ensalada, puede haber una diferencia notable en la textura.

Sin embargo, la buena noticia es que no notarás ninguna diferencia cuando usamos pimientos congelados en una receta caliente. Cuando se trata de platos cocinados, tendrá dificultades para diferenciar entre pimientos frescos y congelados.

Otras preguntas sobre pimientos

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de pimientos, algunas relacionadas con la congelación y otras no. Si todavía está sentado con una pregunta o dos sobre los pimientos, deje un comentario al final de este artículo.

¿Necesito usar la técnica del blanqueo con los pimientos?

Con los pimientos no es esencial.

La técnica de blanqueo se ha demostrado que ayuda a las verduras a conservar su color, sabor y nutrientes, por ello puedes optar por esta técnica sin problemas.

¿Se pueden congelar los pimientos del Padrón?

Ciertamente puedes. Generalmente, cocinará los pimientos de Padrón enteros, por lo que le recomendamos que también los congele enteros.

Simplemente siga las instrucciones que le dimos anteriormente pero congelándolos enteros, es decir, sin cortar. Recuerde que debe congelarlos en primera estancia separados por 2 horas para que no se peguen entre si.

Una vez estén congelados, los puede juntar en una misma bolsa sin problema.

¿Se pueden congelar los pimientos rellenos?

Ciertamente puede congelar pimientos rellenos, pero desde comocongelar.com le recomendamos un mejor método.

En lugar de congelarlo todo junto, congele solo el pimiento sin relleno. Cuando esté listo para cocinar su receta de pimiento relleno, simplemente haga el relleno y luego llene el pimiento (aún congelado) con su relleno y finalice horneando directamente. No es necesario descongelar los pimientos.

Esta es una forma muy superior de congelar pimientos rellenos.

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar aguacates

 

como congelar aguacates

 

como congelar frutillas

 

como congelar frutillas

 

Como congelar espinacas

 

Como congelar espinacas

 

como descongelar en el microondas

 

como descongelar en el microondas

 

Cómo Congelar Cebolla

Quédate y te enseñaremos las mejores técnicas y trucos para saber como congelar cebolla correctamente.

¿ Se Puedes congelar las cebollas ?

Te estarás preguntando si es posible congelarlas y la respuesta es SÍ, puedes congelar cebollas. 

Pero hay que decir que en realidad hay una gran variedad de opciones diferentes cuando se trata de congelar cebollas. Puedes congelar cebolla cruda, picada, caramelizada, frita, en puré, o incluso mezcladas con otras verduras.

La buena noticia es que vamos a cubrir todas las opciones en este artículo.

Pero vamos a comenzar por el método básico para congelar cebollas. 

Cómo congelar cebollas: Paso a Paso en 2022

Para este método congelaremos las cebollas picadas, cortadas a cubitos o en rodajas, como tu más prefieras. Lo haremos así ya que la mayoría de veces las vas a usar de esta forma para tus recetas. Esto hará que su uso sea aún más cómodo.

Paso 1 – Pelar y Cortar

  1. Pela la cebolla, quita la raíz y luego córtala por la mitad. 
  2. Puedes cortar la cebolla a mano o en un procesador de alimentos para ahorrarnos el tedioso trabajo de cortar a mano.

Paso 2 – Congelar

  1. Coloque porciones de la cebolla finamente picada en bolsas individuales.
  2. Luego colóquelas en el congelador en una sola capa. (Es decir, que no estén amontonadas). Esto evita que se peguen al congelarse. 
  3. Tras 2 o 3 horas, las cebollas estarán congeladas. Ahora puedes apilarlas sin problema. Ya no se pegarán entre si.

Consejo:

También vale la pena señalar que debe usar bolsas gruesas y resistentes ya que las cebollas huelen fuerte y no queremos que el congelador y el resto del contenido adquiera un olor a cebolla . ¡Los cubitos de hielo con aroma a cebolla en tu gin-tonic no son nada agradables!

Otros Métodos para congelar cebollas

También puedes usar el método del Blanqueo. Se dice que esto ayuda a mantener los nutrientes mejor que al congelar las cebollas crudas. Para ello:

  1. Cortar las cebollas al gusto.
  2. Colocarlas en agua hirviendo durante 3 minutos y luego rápidamente cambiarlas a un recipiente con agua helada o con hielo.
  3. Después de dejar reposar. Congelar de la misma forma que te dijimos más arriba.

La otra gran cosa que puede hacer es congelar las cebollas en un sofrito ya preparado . Aunque de esta forma no puedes aprovechar las cebollas de forma individual.

¿Se Puede congelar puré de cebolla?

La buena noticia es que las cebollas picadas no son el único enfoque que se debe tomar al congelar cebollas. También puedes hacer un puré de cebolla. Esto es excelente como parte de la base para curry y platos de inspiración asiática.

  1. Solo pela y pica las cebollas. Solo necesitas picarlos en trozos grandes.
  2. Colócalos en la licuadora con un chorrito de agua y mantén presionado el botón hasta obtener un puré espeso y suave. Siempre puede agregar otras especias, condimentos y ajo en esta etapa.
  3. Pasa el puré a una cubitera (la típica para hacer cubitos de hielo) y congele.
  4. Cuando esté completamente congelado, mueva los cubos de puré de cebolla helada a una bolsa de plástico y déjelos en el congelador. Puede agarrar un cubo cuando lo necesite.

Si no tienes a mano una buena cubitera, te recomendamos esta por su tamaño y calidad. No dudes en aprovechar esta oferta de Amazon.

¿Se Pueden congelar cebollas enteras?

No hay nada que te impida congelar cebollas enteras. No hay nada de perjudicial para la salud en ello.

 El problema es que no es una forma eficiente de a hacerlo. Vas a usar mucho espacio en tu congelador y además no vas a ahorrar tiempo, ya que deberás esperar mucho tiempo hasta que la cebolla de descongele. Si no, te resultará casi imposible cortarla.

Es mucho mejor tomarse el tiempo para preparar la cebolla en trozos o aros y luego congelarla.

¿Cuánto tiempo pueden durar las cebollas en el congelador?

Las cebollas congeladas se mantendrán en buen estado durante 3 a 6 meses en el congelador. Sin embargo, te recomendamos que los uses en unos 2 meses porque, después de eso, pueden empezar a perder su sabor . Habiendo alcanzado el límite de 6 meses, es posible que las cebollas ya no tengan mucho sabor, lo que anula el punto de tenerlas listas para ir al congelador.

La mejor manera de congelar las cebollas sería colocar pequeñas porciones a la vez en bolsas (por ejemplo, un suministro para 3 o 4 semanas), para que mantengan su sabor fresco .

¿Cómo descongelar las cebollas?

No es necesario descongelar las cebollas antes de colocarlas en la sartén. Simplemente échelas directamente a la sartén o cualquier plato que esté preparando. 

Puede ponerlos brevemente bajo agua corriente para eliminar cualquier capa de hielo si lo considera necesario.

Consejo:

Cuando cocine las cebollas congeladas, asegúrese de comenzar a fuego lento para descongelarlas suavemente. Si usa fuego alto, encontrará que quema la parte exterior de las cebollas antes de descongelar el medio.

¿Se Puede volver a congelar las cebollas?

Sin duda, es posible volver a congelar las cebollas y es seguro hacerlo … Pero recomendamos no hacerlo. Las cebollas están llenas de sabor y mucho de ese sabor está contenido en el contenido líquido de la cebolla. Cuando descongelas una cebolla, extraes parte de la humedad y, por lo tanto, parte del sabor .

Si congela, descongela, vuelve a congelar y descongela, eliminará gran parte de la humedad y, por lo tanto, mucho del delicioso sabor a cebolla .

¿Se pueden comer las cebollas congeladas?

Las cebollas congeladas solo sirven para cocinar. No recomendamos usarlos en platos crudos como ensaladas porque se empapan y pierden su textura. Si desea usar cebolla en ensaladas u otros platos crudos, no hay nada como una cebolla fresca.

Si está cocinando la cena y desea usar su cebolla congelada, es bueno saber que si consume sus cebollas congeladas dentro de las primeras 6 semanas después de haberlas congelado, no hay mucha diferencia en el sabor y / o los niveles de nutrientes. Con el paso del tiempo, van perdiendo su sabor . Cuanto más te acerques a la marca de los seis meses , más suave será el sabor de la cebolla.

Otras preguntas sobre cebollas

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de cebollas, algunas relacionadas con la congelación y otras no. Si todavía está sentado con una pregunta o dos sobre las cebollas, deje un comentario al final de este artículo para que te ayudemos.

¿Cómo se congelan las cebollas sin olor?

No existe un truco secreto u oculto cuando se trata de congelar cebollas sin apestar en el congelador. Es tan simple como usar bolsas extra gruesas aptas para el congelador

Las bolsas de sándwich más baratas están bien para algunos artículos, pero dejarán que los olores y los líquidos se filtren. En su lugar, invierta en algunas bolsas gruesas hechas a medida que pueda usar para almacenar sus cebollas.

Si desea ir más allá, puede colocar esta bolsa en un recipiente para reducir el riesgo de que el olor a cebolla se extienda por el contenido de su congelador.

¿Puedes congelar cebollas, zanahorias y apio juntos?

Ciertamente se puede. Además es una genial idea, ya que constituye la base de muchos platos, especialmente las salsas para pasta. 

¿Se pueden congelar las cebollas y el ajo juntos?

SI es posible pero no es recomendable. 

Esto es debido a que habrá ocasiones en las que solo querrá utilizar ajo a su plato y otras en las que solo necesitarás cebollas. Es por eso que recomendamos congelar la cebolla y el ajo por separado y luego combinarlos cuando los necesite.

Quizás te interesen otras categorías:

como descongelar carne molida

 

como descongelar carne molida

 

como congelar berenjenas

 

como congelar berenjenas

 

como congelar calabacin

 

como congelar calabacin

 

Cómo Congelar Papas

como congelar patatas
como congelar patatas

Congelar papas con anticipación es una manera fácil de ahorrar tiempo en la preparación del menú diario. Cuando necesites las patatas, simplemente fríalas, hierva o cocine en el microondas hasta que estén tiernas, sin necesidad de descongelarlas. Tendrá puré de papas, papas fritas o papas asadas crujientes en la mesa en minutos. 

¿POR QUÉ PREPARAR PATATAS CONGELADAS?

Las papas siempre parecen encontrar su camino en cualquier menú o receta, y prepararlas el día de la comida ocupa un tiempo y espacio que muchas veces no queremos gastar. 

En mi humilde opinión, con este truco que te vamos a dar, vas a ahorrar muchísimo tiempo de cocinado y de vida (sobre todo a los que no nos gusta pasarnos largas horas cocinando)

El truco será cocinar parcialmente las patatas (te lo explicamos paso a paso), congelarlas y cuando las necesitemos, sacarlas de congelador y terminar de cocinarlas directamente.

De esta forma podrás ponerlas en el horno, calentarlas en el microondas, freírlas o hervirlas directamente desde congelador para tenerlas listas en solo minutos cuando llegue el momento.

Cómo Congelar Patatas: Paso a Paso en 2022

Vamos a seguir estos sencillos pasos, para congelar de forma efectiva nuestras papas, y que podamos conservarlas en el congelador hasta 3 meses si queremos.

Si sigues nuestras instrucciones, tus patatas van a conservar todo sus propiedades y sabor.

Paso 1- Cortar las Papas en la forma que necesitemos

  • Antes de cortar las patatas, debemos decidir en que forma y tamaño la queremos cortar. Esto lo vamos a saber según que recetas vamos a preparar con estas papas, como por ejemplo: papas asadas al horno, gajos de papa o papas fritas.
  • También lo dejo a tu gusto si las dejas con piel o no. 
  • Vamos a comenzar cortando las papas de la forma y tamaño que necesitemos.

Paso 2- Cocer las Papas «al dente»

  • A continuación, cocínelas al vapor o hiérvalas estén «al dente» (tiernos pero no lo suficientemente suaves como para comer).
  • El tiempo de cocción variará según la forma y el tamaño en el que hayas cortado las papas. Vigílalas para no pasarte de cocción.

Paso 3- Parar la cocción (Blanquear)

  • Una vez que las papas estén «al dente», escúrrelas e inmediatamente transfiérelas a un tazón grande con agua helada (esto detiene el proceso de cocción). 
  • Después de unos minutos en el baño de hielo, escurra el agua helada y deje que las papas se enfríen completamente sobre un paño de cocina limpio.   

Paso 4- Congelar las Patatas.

  • Una vez que las papas estén completamente frías, colóquelas en una sola capa en una bandeja para hornear. 
  • El objetivo es congelar las papas sin que se toquen unas con otras. Si se tocan, se congelarán juntas.     
  • Congele las papas durante 6 a 12 horas o hasta que estén sólidas. 

Paso 5- Almacenar las Patatas en el congelador

  • En este punto, quitará las bandeja del congelador y transferirá sus papas congeladas a una bolsa Ziploc o un recipiente apto para congelador (una vez congeladas, ¡no pasa nada si se tocan!). Puede almacenar sus papas congeladas en sus bolsas hasta por 3 meses si quiere.    

Si no tienes bolsa Ziploc para congelar o recipientes, mira estas ofertas de Amazon.

Cómo utilizar las Patatas que hemos Congelado: 5 IDEAS DE RECETAS

Esta técnica que te he enseñado es muy útil en cualquier situación, dado a que no tiene que descongelar las papas con anticipación porque las cocinamos directamente.

Este método puede salvar ese brunch improvisado, esa visita inesperada o simplemente ahorrar tiempo en la comida de diario.   

La próxima vez que tengas tu despensa llena de patatas,¡Congelalas! y crea en pocos minutos estas guarniciones para tus platos.

  1. Papas fritas: corte las papas en tiras (estilo «french fries») dejando la piel puesta, antes de cocinarlas y congelarlas. Cuando los descongele simplemente hornéalas a 200° C durante 10-12 minutos, o fríelos en aceite de oliva durante aproximadamente 3-4 minutos por lado, o hasta que estén ligeramente dorados.     
  2. Papas perfectamente asadas: antes de cocinar y congelar las papas, córtelas en cubos de papas del tamaño de un bocado , dejando la piel. Cuando los saque del congelador colóquelas en una sartén de hierro fundido en un horno precalentado. Hornéelos a 200º C hasta que estén crujientes, volteándolos a la mitad.   
  3. Puré de papas: Si desea preparar puré de papas, asegúrese de pelarlas antes de congelarlas. Pique en trozos pequeños y en esta ocasión cocinalas más allá de punto «al dente». Es decir hasta que estén completamente suaves. No las triture antes de congelarlos. Cuando esté listo para sacarlos del congelador, coloca las papas en una olla grande de agua hirviendo en el fuego durante 5-10 minutos, o hasta que estén blandas. Triturar y disfrutar al gusto.      
  4. Ensalada de papa: para hacer ensalada de papa, pele las papas y córtelas en cubos antes de hervir. Después congélalas. Cuando estés listo para preparar tu ensalada, cocine al vapor o hierva las papas hasta que estén completamente cocidas. A partir de aquí sigue la receta que más te guste.

Espero que te haya podido ayudar con la información que te he dado.

Ahora puedes aprender a congelar otros alimentos aquí mismo. Disfruta y pasa un buen día!!

Quizás te interesen otras categorías: