Cómo congelar Cerezas 2023

como congelar cerezas

Si estás buscando la mejor forma de cómo congelar cerezas ya sean frescas o maduras, has llegado al sitio correcto.

Aquí te enseñaremos como guardar cerezas en el freezer de la mejor manera

¡Vamos a ello!

¿Cómo congelar cerezas?

Si usas frecuentemente cerezas, o te gusta tenerlas para usarlas eventualmente y quieres saber cómo congelarlas, entonces llegaste al lugar indicado.

Hemos preparado para ti, un paso a paso que te ayudará a lograr congelar tus cerezas de manera eficiente, para hacerlas durar por mucho tiempo.

Realizar un congelado adecuado de tus cerezas, es la solución perfecta para poder usarlas incluso fuera de temporada.

Pero, sobre todo, congelarlas permite que puedas mantener las cualidades de su sabor y el contenido en antioxidantes y nutrientes, hasta que necesites usarlas.

¿Cuánto pueden durar las cerezas congeladas?

Por lo general, las cerezas refrigeradas (sin congelar), pueden mantenerse entre unos 4 hasta 10 días como máximo, mientras que una cereza congelada puede durar, entre 6 meses hasta un año, y si ya las envasas al vacío, pueden durar 2 o 3 años conservadas perfectamente, lo cual es una gran ventaja.

Cómo congelar las cerezas frescas 2023

Algunas personas pueden pensar que se trata simplemente de colocarlas en el congelador y listo, sin embargo, requiere un poco más que eso para que puedas aprovechar todas las cualidades de este exquisito fruto.

Te contamos esos secretos que te harán congelar las cerezas de forma perfecta, para utilizarlas cuando las necesites.

  1. Selecciona las cerezas, asegurándote de elegir aquellas que estén frescas y maduras, pero no demasiado maduras para congelar. Evita congelar las cerezas verdes o las cerezas que están cerca de la fecha de caducidad
  2. Lávalas, limpiar las cerezas de cualquier resto de polvo, puede parecer un paso obvio, pero precisamente por obvio algunas personas tiende a pasarlo por alto, es necesario limpiarlas, tal y como si las vas a usar de inmediato.
  3. Sécalas y elimina los tallos, una vez que las cerezas están limpias, retira el exceso de humedad, suavemente con una toalla de papel. El exceso de humedad tiende a hacer que la fruta pierda su textura, una vez que estén secas, retira los tallos, para congelar de forma cómoda
  4. Elimina las que estén en mal estado, selecciona aquellas cerezas que estén aplastadas o magulladas, finalmente estas pueden dañar al resto de las cerezas. No tienes por qué tirarlas, estas pueden servirte para un delicioso zumo mientras sigues preparando tus cerezas para congelar.
  5. Deshuesa la cereza, aunque algunas personas prefieren congelarlas sin deshuesar, lo recomendable es retirar el hueso, para que sea más simple el proceso de descongelarlas.
  6. Pre congelado, el proceso de pre congelado consiste en colocar las cerezas ya limpias y deshuesadas en una bandeja con papel encerado, y meterlas en el congelador por al menos unas dos horas (incluso una noche) hasta que estén congeladas. De esta forma puedes conservar su forma antes de proceder a empaquetarlas para congelar
  7. Empaquétalas en un envase hermético, una vez que las cerezas están pre congeladas, puedes pasarlas a una bolsa de sellado hermético o envase con tapa, que evite el ingreso de aire, de esta forma poder mantenerlas congeladas hasta que sea necesario.
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

Otro método para congelar cerezas.

Existe una forma de congelar cerezas en almíbar, que puede darle una mayor resistencia y durabilidad a tus cerezas, sin embargo, en este caso probablemente no sea la mejor opción si buscas usarlas en recetas saludables.

En este caso se preparan las cerezas deshuesadas en un almíbar, el cual posteriormente se congela en un envase sellado.

Es importante tener en cuenta que este tipo de congelado le aportará un dulzor adicional a tu cereza, cuando necesites usarla.

¿Cómo guardar cerezas en el freezer?

Hay algunas opciones de almacenamiento que funcionan muy bien para congelar las cerezas, solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y tu espacio.

Algunas de las opciones para guardar tus cerezas en el freezer son:

  • Envases de plástico con tapas, son cómodos, fáciles de manipular, y permiten incorporar cantidades considerables de cerezas, incluso puedes usar envases reusables de algún comestible, lo que la hace una opción económica y funcional.
  • Frascos de vidrio con tapa, estos probablemente sean una opción que ocupe más espacio, sin embargo, resulta bastante práctico para congelar las cerezas, sobre todo si quieres congelarlas al vacío.
  • Envases de Vidrio, es funcional y hermético, lo cual es perfecto para congelar las cerezas, sin embargo, esta opción te tomara más espacio
  • Bolsas de sellado al vacío, en general, las más recomendadas, sobre todo porque ocupan menos espacio y son muy fáciles de manipular, sin embargo, cuando necesites usar una porción de cerezas y volver a congelar el resto, puede ser bastante molesto volver a sellar herméticamente y volver a empaquetar en el congelador.

¿No tienes bolsas de congelado con cremallera? No pierdas tiempo en ir a la tienda, Amazon te lo trae a casa en tiempo récord. Te dejamos estas ofertas de productos que ya hemos utilizado nosotros mismo, y dan muy buen resultado.

Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

¿Se pueden freezar cerezas sin deshuesar?

En efecto, es posible congelar tus cerezas sin deshuesarlas, sobre todo en los casos que las necesites para decorar, ya que para decoraciones es necesario mantener su apariencia natural.

Sin embargo, si no es este el caso, lo ideal es que puedas deshuesarlas antes de congelar, porque de esta forma será más simple usarlas, incluso congeladas, para preparaciones como zumos o Smoothies, mermeladas, o cualquier uso que necesites sin correr riesgos de toparte con algún hueso.

¿Cómo se deshuesan las cerezas?

Le mejor forma de deshuesar las cerezas sin dañarlas es utilizando un deshuesador, que permita retirarlo de forma precisa y sin magullar la cereza.

Pero, si no tienes deshuesador, hay algunas opciones que puedes usar, que pueden ayudarte a retirar el hueso de forma simple:

  • Usa una pajita para empujar el hueso de la cereza y sacarlo de la fruta.
  • Un palito de madera, preferiblemente con fondo plano que permita empujar el hueso de la cereza.
  • Con cuchillo de cocina, cortar por la mitad y retirar el hueso, es una solución muy simple, con la que puedes congelar tus cerezas cortadas a mitad.

Son opciones simples, que podemos encontrar en nuestra cocina, y que pueden ayudarnos perfectamente a deshuesar las cerezas, antes de congelarlas

Quizás te interesen otras categorías: